Conferencia Debate del Entrenamiento de Fuerza en la Recuperación del Cáncer

G-SE
Online

25 € - ($ 422)
IVA inc.

Información importante

  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5 horas de dedicación
  • Duración:
    1 Día
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Eres médico o entrenador físico profesional y quieres formarte en materia del entrenamiento de fuerza durante la recuperación del cáncer? La Conferencia Debate del Entrenamiento de Fuerza en la Recuperación del Cáncer, ofrecida e impartida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará conocimientos y competencias imprescindibles para que seas capaz de dirigir y gestionar el entrenamiento de fuerza durante los procesos de recuperación de los pacientes tras un cáncer.

Este seminario, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se realizarán en el plazo de 1 día. Una vez te hayas inscrito, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y recibirás clases virtuales. Al finalizar, recibirás un certificado de asistencia. Si necesitas más información con respecto a la realización o las características de esta acción formativa, puedes solicitarla sin ningún tipo de compromiso a través de la web de emagister.com.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre los mecanismos de deterioro de la salud muscular en personas con cáncer, y te capacitarás para la realización de análisis de la seguridad y eficacia del entrenamiento de fuerza en los enfermos. Además, te formarás en materia de recuperación muscular, y aprenderás a dosificar el ejercicio en este tipo de casos.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Certificado de Asistencia

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Técnicas de entrenamiento de fuerza en la recuperación del cáncer
Identificación de los mecanismos de deterioro muscular en personas con cáncer
Nociones sobre la fase de recuperación de fuerza tras el cáncer
Técnicas de dosificación del ejercicio tras el cáncer
Gestión del estatus muscular en la recuperación del cáncer

Temario

Contenido temático
  • Mecanismos de deterioro de la salud muscular en personas con cáncer.
  • Análisis de la seguridad y eficacia del entrenamiento de fuerza en personas con cáncer.
  • Importancia del estatus muscular en el tratamiento y en la fase de recuperación.
  • Dosis de ejercicio para el entrenamiento de fuerza en la recuperación de la enfermedad.
  • Conclusiones.

Información adicional

Aumenta la evidencia de la necesidad de incorporar el entrenamiento de fuerza en diferentes fases del tratamiento y la recuperación del cáncer. La exposición a los agentes, así como las características espacio-temporales de los tratamientos favorecen un marcado deterioro del estatus funcional. Es necesario conocer los mecanismos implicados en este proceso para intervenir de forma segura, eficaz y funcional en las diferentes fases de la recuperación. El papel del entrenamiento de fuerza en las importantes secuelas de los tratamientos  hace necesario un análisis profundo de la bibliografía para determinar la dosis de ejercicio más adecuada en el heterogéneo marco de intervención que supone esta enfermedad.