Conducción de Grupos de Calidad y de Mejora Continua

Idea
En Capital Federal

$ 940
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
11 58... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Capital federal
  • 16 horas de clase
Descripción

Transmitir a los participantes el enfoque, los métodos y las herramientas necesarios para un desempeño exitoso de los Grupos de Calidad y de Mejora Continua.
Dirigido a: Gerentes y jefes de diversas áreas que desean iniciar o fortalecer el desempeño de Grupos de Calidad y de Mejora Continua

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Moreno 1850, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Introducción
La Mejora Continua es un objetivo imprescindible en los planes de cualquier organización. Toda mejora es un cambio, pero no todo cambio es una mejora. La primera cuestión es: ¿qué mejorar? La cuestión siguiente es: ¿Hacia qué mejorar? Luego: ¿Cómo producir la mejora? Finalmente: ¿Cómo mantenerla y cómo mantener el proceso de mejora?
El seminario propone respuestas sencillas, de sentido común, con un enfoque sistémico, a través del uso de herramientas probadas en miles de organizaciones.
Enfoque general

Capacitación en el abordaje de los problemas con soluciones simples, de sentido común, que tengan en cuenta el impacto global de toda acción local.
Metodología de Trabajo

• Todo el desarrollo se realiza con ejemplos y ejercicios.
• La mayor parte de los temas arranca con un ejercicio, que primero se resuelve en pequeños grupos, luego se discute entre todos, y al que finalmente se le extraen conclusiones que introducen los conceptos, criterios y herramientas que se desean transmitir.
• Hay, además, un ejemplo/ejercicio recurrente que se desarrolla, como hilo conductor, a lo largo del curso, para aplicar y afianzar los conceptos, criterios y herramientas.
Temario

A. ¿Qué cambiar?

• Procesos de mejora.
• La empresa como sistema abierto.
• ¿Cómo generamos valor?
• ¿Qué cambiar?
• Capacidad máxima del sistema.
• Resistencias al desempeño.
• Restricciones físicas.
• Variabilidad e incertidumbre.
• Restricciones de política.
B. Abordajes sistémicos

• Abordaje funcional.
• Identificación de causas raíz.
• Efectos y Niveles de Criticidad.
• Acciones de mejora.
• Diagnóstico de situación.
• Problemática y causa medular.
• Diagramas Efecto-Causa-Efecto.
• Dirección de la solución.
• Obstáculos y ramas negativas.
• Abordaje y disolución de conflictos.
• Nube de conflicto.
• Identificación e invalidación de supuestos.
C. Herramientas estadísticas

• Datos e información
• Confiabilidad y gobernabilidad de procesos
• Histograma de frecuencias
• Control estadístico de procesos
• Recuperación de la gobernabilidad
• Calidad Total
• Indicadores estadísticos y de satisfacción.
• Lead time, touch time y takt time de procesos.
D. Desempeño de los grupos

• Misión y perfil del Facilitador.
• Estructuración de grupos de mejora.
• Pautas de disciplina.
• Claves para la conducción de reuniones.
• Involucramiento, compromiso y participación.
• Búsqueda de consenso
• Interacción de los grupos con el resto de la organización.
• Indicadores de avance de las soluciones.
• Obstáculos típicos.

Importante

- Por dos o más inscriptos de una misma empresa, se otorga un descuento del 10% de la matrícula respectiva.
- El cierre de inscripciones y el pago de la matrícula vencen el 9 de marzo.
- Para el ingreso a la actividad debe estar acreditado el pago antes de la fecha de inicio.
- Horarios de Caja: 11:00 a 13:00 y 14:30 a 17:30 hs.
- Cancelación de inscripciones hasta 72 hs. antes del inicio de la actividad, acreditándose el importe abonado a futuras actividades, por el lapso de un año.
- En caso de imposibilidad de asistir, se puede designar a un reemplazante.

Información adicional

Información sobre el precio: Socios de IDEA: $ 940.- No socios: $ 1.220.-

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares