Comunicación de una visión compartida

MD Capacitación & Sistemas
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Descripción

El hecho de comunicar su visión hace que el trabajo que las personas realizan adquiera un significado y un propósito. Si además lleva a cabo esta visión con un sentido de integridad, hará que los demás confíen en usted como persona y como líder. Este curso le enseñará cómo comunicar una visión compartida y la forma de actuar con respecto a ella en todos los sectores de su entorno de trabajo.
Dirigido a: Supervisores, gerentes e instructores

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Temario

La importancia de la visión

  • Reconocer la importancia de pensar como un visionario.
  • Utilizar acciones que demuestren que piensa de forma visionaria en una situación dada.
  • Identificar cómo se puede utilizar el pasado para formular una visión.
  • Especificar elementos que mejoren el proceso de creación de una visión.
  • Comunicar su visión a los empleados con el fin de obtener su compromiso.

    Aportación de un significado al trabajo

  • Reconocer las ventajas de que el trabajo tenga un significado.
  • Elegir las técnicas que ayuden a los líderes a aportar un propósito y una dirección.
  • Identificar en qué medida se interrelacionan el propósito, el trabajo en equipo y los sistemas.
  • Identificar los elementos que configuran la cultura de la organización.

    Fomento de la confianza mediante la integridad

  • Reconocer el valor del equilibrio entre aspiración, capacidad e integridad.
  • Determinar si un líder que actúa de forma equilibrada realizó las acciones adecuadas en una situación dada.
  • Utilizar la empatía para fomentar la confianza de un empleado en una situación dada.
  • Demostrar una actitud ética para fomentar la confianza en una situación concreta.

    Cómo actuar para lograr sus objetivos

  • Reconocer las ventajas de actuar para lograr sus objetivos.
  • Aplicar el proceso para establecer un objetivo realista en una situación dada.
  • Seleccionar elementos que contribuyan a comprometerse con una acción.
  • Aplicar los pasos para pensar estratégicamente a la hora de planificar una situación dada.
  • Seleccionar los tipos de poderes que pueden ser útiles para alcanzar los objetivos.

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