Comunicación Política

Agenciencia - Comunicación Científica
A Distancia

$ 250
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Los alumnos podrán reflexionar y comprender las transformaciones que se dieron en la política a partir del desarrollo de los medios de comunicación en la contemporaneidad y sus repercusiones sociales.
Dirigido a: El curso está dirigido al público en general interesado en conocer las nuevas configuraciones de la política en la sociedad mediatizada

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Internet y Correo electrónico

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Verbena Cordula Almeida
Verbena Cordula Almeida
Directora

Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Historia. Actualmente profesora de Historia de la Comunicación, Teoría de la Comunicación y Comunicación y Política.

Temario

El curso es individual y personalizado. Está estructurado de tal forma que todas las semanas enviamos, por correo electrónico, una clase para estudiar y realizar el trabajo práctico correspondiente a la misma. La duración es de 1 mes.

Nuestro objetivo es ofrecerle a los alumnos los conocimientos de la redacción periodística, partiendo de un marco teórico claro, pero con orientación hacia la práctica constante y permanente.

PROGRAMA
Módulo 1 - Política, Poder y Acción Social
1.0 - Objetivos de la Unidad
1.1 - El significado de la Palabra Política
1.2 - Los Actores Sociales de la Política
1.3 - Poder, Política y Sociedad: el Obstáculo de la(s) Ideología(s)
1.4 - Bibliografía

Módulo 2 - La Evolución de los Estudios sobre la Comunicación y la Política
2.0 - Objetivos de la Unidad
2.1 - Introducción
2.2 - Primer Momento (décadas de 1920 a 1960)
2.3 - Segundo Momento (décadas de 1960 a 1970)
2.4 - Tercer Momento (década de 1970 hasta la actualidad)
2.5 – Bibliografía

Módulo 3 - La importancia de la comunicación de masas en la política contemporánea
3.0 - Objetivos de la Unidad
3.1 - Los discursos y sus Dispositivos de Legitimación
3.2 - Las Significaciones de los Discursos Políticos
3.3 - Política, Democracia e Imagen
3.4 - Bibliografía

Módulo IV - Política, medios y opinión pública: ¿construyendo la democracia?
4.0 - Objetivos de la Unidad
4.1 - Democracia y Sociedad en una Visión Contemporánea
4.2 - La Producción del Enunciado y la Construcción del Consenso
4.3 - Discurso Político, Espectáculo y el Vaciamiento de Significados
4.4 - La Diversificación de los Abordajes: Los Medios como una “Tribuna Democrática”
4.5 - Bibliografía

Información adicional

Prácticas: Trabajo práctico final
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Lisandro Diego Giraldez

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares