Comunicación Institucional Interna

Instituto Lasallano de Estudios Superiores
A Distancia

$ 450
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  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    10 Semanas
Descripción

Objetivo: Proporcionar a cada participante la posibilidad de hacer un recorrido práctico para desarrollar un plan de comunicación interna para la organización en la que se desempeña, utilizando para ello, herramientas tradicionales junto con nuevas tecnologías. Para lo cual, cada participante debe tener conocimientos de manejo de algunos elementos básicos de informática tales como manejo de Word, cuadros de textos, chat, correo electrónico, Internet Explorer, Power Point.
Dirigido a: Responsables de la comunicación interna en instituciones públicas y privadas. Empresas, especialmente Pymes, organizaciones de la sociedad civil, escuelas, etc. y todos aquellos que formando parte de una institución deseen adquirir habilidades para mejorar la comunicación interna de su organización. Estudiantes avanzados en la carrera de comunicación que acrediten estar trabajando en alguna institución

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Requisitos técnicos: •Tener acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico que posibilite recibir y enviar correos electrónicos, preferentemente en formato HTML y con archivos adjuntos que no superarán los 700K de tamaño. •Dichos archivos podrán ser enviados en formatos de texto (.txt), MS Word (.doc) , Acrobat reader (.PDF) y en formato HTML. •Mantener espacio disponible en la cuenta para la recepción del material enviado.

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Profesores

Mirta Lescano
Mirta Lescano
Profesora

Temario

El mundo de la comunicación dentro de las instituciones, a lo largo del tiempo y en diferentes culturas, no ha sido suficientemente atendido, o cuando una herramienta funciona en un lugar tiende a ser repetida en otro. El interior de las organizaciones no es un organigrama, es un conjunto de personas, que aun siendo pequeño, debe ser tenido en cuenta debidamente por las respectivas direcciones y ese es un rol, irrenunciable, del comunicador.

La democratización de los recursos tecnológicos debe ser atendida de modo especial porque es una herramienta de facilitación de las comunicaciones informales, y desde luego, debe serlo de las comunicaciones institucionales. Profundizar en su práctica desarrollando productos comunicacionales formales, es un desafío que no puede desatenderse considerando sólo como comunicación a la que se sostiene con los públicos externos. El uso de tales recursos no resiste improvisaciones. Y la comunicación interna, si bien es un servicio fundamental para la función directiva, lo es también por su condición de estrategia.


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