Comunicación Institucional Intensivo

Universidad Austral
En Buenos Aires

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  • Seminario
  • Buenos aires
  • 40 horas de clase
Descripción

Formar personas capaces de tratar los principales temas y problemas de la comunicación organizacional.
Dirigido a: Directivos, ejecutivos y profesionales que se desempeñan en el ámbito empresarial en las áreas comerciales, de servicio al cliente y ventas, gerentes de marca y planeamiento comercial y en los departamentos de comunicación. Profesionales que se desempeñan en consultoras de comunicación, agencias de publicidad o consultoras de Marketing

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Avd. Juan de Garay 125, C1063ABB, Buenos Aires, Argentina
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Temario

  • Presentación del PCI – Esquema general y desarrollo del programa. Conexión entre los temas e idea general. Presentación de los participantes
  • Comunicación de crisis

Acciones y decisiones ‘políticas’ en una corporación. Análisis del management corporativo como conjunto de estrategias y opciones a considerar para gestionar los asuntos públicos en crisis.

  • Responsabilidad social corporativa.

Opciones estratégicas que pueden ser desarrolladas y problemas comunes en los programas de Responsabilidad Social en las Organizaciones.

  • La comunicación no verbal

Qué es la CNV? CNV e inteligencia emocional – Estrategias de empatía – Carisma y liderazgo – Diferencias entre los distintos tipos de mentiras – Correlación entre discurso verbal y no verbal

  • Estrategias discursivas: oratoria y retórica, oralidad y escritura.

El discurso y el análisis del discurso como marco dentro del cuál es factible ser más conscientes de la manera en que podemos comunicar de forma eficaz. Desarrollo de los principales indicadores discursivos que permitan entender y manejar mejor las claves del diseño discursivo.

  • Comunicaciones Integradas de marketing: estrategias, herramientas y gestión de la comunicación.

Lógica de la gestión de, herramientas, dispositivos y medios de comunicación, que circulan en el mercado. Recomendaciones para combinar y elegir las opciones dentro de la “caja de herramientas” de la comunicación y el marketing comunication.

  • Gestión estratégica de la imagen corporativa.

Fundamentos teóricos y elementos que integran el proceso de formación de la imagen corporativa. Herramientas básicas para realizar auditorías de imagen, intervenciones culturales y programas de identidad visual corporativa.

  • Estrategias de marca en el contexto actual. Las funciones de las marcas en la comunicación del negocio.

Las marca como representación simbólica de personas, grupos y organizaciones. Cómo trabajar la marca para aumentar la eficacia de la comunicación empresaria, política y social.

  • Prensa en la democracia

Tendencias de transformación y los cambios más importantes de la prensa y del periodismo.

  • Comprendiendo la prensa

La prensa como institución social que se encuentra en permanente cambio.

  • Nuevos medios de comunicación. Su impacto en la Comunicación Corporativa

Distintos enfoques para analizar el proceso de la convergencia de medios: tecnológico, de regulación, de consumo, de recepción y de distribución. El concepto de new media. Los efectos de la interactividad: de lector a autor, de consumidor a productor. Cómo la videomanía, los blogs y la telefonía móvil transforman los medios de comunicación tradicionales (mainstream media). Implicancias de los nuevos medios en el marketing y la publicidad. Estrategias participativas en la comunicación de las organizaciones. Análisis de casos.

  • Pensamiento estratégico: bases generales del management de la comunicación.

La ‘estrategia’ como modelo que ordena y mejora las decisiones y su ejecución en las corporaciones. Bases del pensamiento estratégico como forma de pensar para ordenar a la comunicación.


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