Comunicación de Gobierno

La Crujía Centro de Comunicación
En Buenos Aires

$ 100
¿Preferís llamar ya al centro?
4375-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Buenos aires
  • 14 horas de clase
Descripción

Planificación y práctica de acciones destinadas a lograr una eficaz comunicación con la ciudadanía.
Dirigido a: Funcionarios, asesores, dirigentes políticos y personas interesadas o vinculadas a la comunicación de gobierno en sus diferentes niveles e instancias

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Tucumán 1999, 1050, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Metodología de trabajo

Curso taller orientado al abordaje de la planificación y práctica de acciones destinadas a lograr una eficaz comunicación con la ciudadanía.

Exposición de contenidos teóricos.

Análisis de casos.

Se prevé llevar a cabo trabajos grupales de integración de contenidos que, pautados desde un marco teórico, permitan a los participantes valorar, redefinir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales llevan adelante la tarea de comunicar la acción de gobierno.

Duración: 1 jornada y media

- viernes de 17 a 21 hs.

- sábadoo de 9 a 19 hs

Programa

• Proceso de la comunicación. Componentes. Fidelidad y eficacia.

• Los nuevos paradigmas de la comunicación política. Particularidades del proceso de comunicación de una institución publica gubernamental.

• Diferencias entre comunicación política de campaña y comunicación institucional. La comunicación gubernamental y la campaña permanente.

• Modelos de comunicación gubernamental. La comunicación reactiva y la comunicación proactiva.

• Los limites de la comunicación gubernamental.

• El sentido estético de la comunicación de gobierno. La necesidad de definir una Imagen y una identidad de gobierno.

• La exigencia de una comunicación gubernamental coherente. Comunicación funcional. Comunicación disfuncional. Lenguaje verbal y no verbal. Cómo involucrar al personal en la construcción de imagen de conjunto.

• Comunicación interna: El por qué, el cómo, el para qué y el deber ser. Flexibilidad ante la necesidad de realizar cambios. El empleado municipal como receptor y emisor de mensajes.

• Comunicación Externa: El servicio como forma de comunicar. Servir con contenidos. Elaboración de los discursos. Producción de mensajes institucionales.

• Comunicación estratégica con la ciudadanía. Elementos indispensables en la definición estratégica.

• Construcción de las herramientas propias de la comunicación.

• Canales de comunicación con la ciudadanía La comunicación directa. Los medios electrónicos. El e-gobierno. Mitos y realidades.

• Las oficinas virtuales y la ventanilla única.

• Manejo de Crisis. Quienes actúan, quienes comunican. Que comunicar.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares