Comunicación de Gobierno

La Crujía Centro de Comunicación
En Buenos Aires

$ 100
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Seminario
Inicio Buenos aires
Horas lectivas 14h
  • Seminario
  • Buenos aires
  • 14h
Descripción

Planificación y práctica de acciones destinadas a lograr una eficaz comunicación con la ciudadanía.
Dirigido a: Funcionarios, asesores, dirigentes políticos y personas interesadas o vinculadas a la comunicación de gobierno en sus diferentes niveles e instancias

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Tucumán 1999, 1050, Capital Federal, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Tucumán 1999, 1050, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Metodología de trabajo

Curso taller orientado al abordaje de la planificación y práctica de acciones destinadas a lograr una eficaz comunicación con la ciudadanía.

Exposición de contenidos teóricos.

Análisis de casos.

Se prevé llevar a cabo trabajos grupales de integración de contenidos que, pautados desde un marco teórico, permitan a los participantes valorar, redefinir y optimizar los mecanismos y modos mediante los cuales llevan adelante la tarea de comunicar la acción de gobierno.

Duración: 1 jornada y media

- viernes de 17 a 21 hs.

- sábadoo de 9 a 19 hs

Programa

• Proceso de la comunicación. Componentes. Fidelidad y eficacia.

• Los nuevos paradigmas de la comunicación política. Particularidades del proceso de comunicación de una institución publica gubernamental.

• Diferencias entre comunicación política de campaña y comunicación institucional. La comunicación gubernamental y la campaña permanente.

• Modelos de comunicación gubernamental. La comunicación reactiva y la comunicación proactiva.

• Los limites de la comunicación gubernamental.

• El sentido estético de la comunicación de gobierno. La necesidad de definir una Imagen y una identidad de gobierno.

• La exigencia de una comunicación gubernamental coherente. Comunicación funcional. Comunicación disfuncional. Lenguaje verbal y no verbal. Cómo involucrar al personal en la construcción de imagen de conjunto.

• Comunicación interna: El por qué, el cómo, el para qué y el deber ser. Flexibilidad ante la necesidad de realizar cambios. El empleado municipal como receptor y emisor de mensajes.

• Comunicación Externa: El servicio como forma de comunicar. Servir con contenidos. Elaboración de los discursos. Producción de mensajes institucionales.

• Comunicación estratégica con la ciudadanía. Elementos indispensables en la definición estratégica.

• Construcción de las herramientas propias de la comunicación.

• Canales de comunicación con la ciudadanía La comunicación directa. Los medios electrónicos. El e-gobierno. Mitos y realidades.

• Las oficinas virtuales y la ventanilla única.

• Manejo de Crisis. Quienes actúan, quienes comunican. Que comunicar.


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares