Comunicación de Gestión del Riesgo de Desastres

Fundación Centro de Estudios Interdisciplinarios para el Desarrollo Sustentable - CEIDeS
Online

$ 400
¿Preferís llamar ya al centro?
03511... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    4 Semanas
Descripción

Este curso brinda herramientas acerca de la comunicación de riesgo y desastres, la planificación, la demostración de casos, etc.
Dirigido a: Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en la temática de la Gestión de Riesgo de Desastres: educadores, docentes, comunicadores, políticos, empresarios, estudiantes, etc

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

-Disponer de pc con acceso a internet para poder tener contacto fluido con el campus virtual -Manejo de internet, nivel usaurio, para trabajar en la plataforma virtual

Profesores

Pablo Ariel Cabás
Pablo Ariel Cabás
Docente

Lic. en Ciencia Política, Magíster en Política y Gobierno con especialidad en Comunicación Política, Doctorando en Política y Gobierno

Valeria Fernanda Maurizi
Valeria Fernanda Maurizi
Docente y Tutor

Licenciada en Ciencia Política y Maestrando en Gestión Política con orientación en Comunicación Política. Coordinadora del Área de Posgrado y de Graduados y Formación Continua de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad Católica de Córdoba.

Temario

1. La comunicación del riesgo.

Introducción al campo de la comunicación: comunicación política y gubernamental. Nociones básicas acerca de la comunicación de riesgo: breve historia, definiciones, aspectos principales, elementos de la comunicación eficaz del riesgo. Estilos comunicacionales.

2. Planificación de la comunicación.

Elementos básicos para la planificación de la comunicación: campañas de prevención, planes y programas. La importancia de los contenidos pedagógicos. Análisis de campañas de prevención.

3. La comunicación de crisis

Nociones básicas de la comunicación de crisis. Elementos de una comunicación de crisis. Principales diferencias con la comunicación del riesgo.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares