Comunicación en la Empresa

B & C Capacitación
In company

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Descripción

Aprender a diseñar conversaciones. Considerara las situaciones a tener en cuenta en el diseño de una conversación. Diseñar conversaciones siguientes en base a los resultados obtenidos de una conversación anterior. Atender a la ética implícita en los compromisos que se asumen durante las conversaciones

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Temario

Presentación
Este ciclo de talleres sobre "Comunicación Efectiva", brinda herramientas que los participantes pueden llevar a sus conversaciones diarias, ya sea en la vida personal, profesional o laboral optimizando así los resultados esperados
Taller 1: El lenguaje humano
Objetivos:
*Descubrir la capacidad generativa del lenguaje según lo propone la Ontología del Lenguaje.
*Reconocer al ser humano como una coherencia entre Cuerpo, Emociones y Lenguaje.
*Aplicar en la vida diaria las herramientas brindadas.
Temario:
*Ontología del lenguaje
*El lenguaje como dominio consensual
*El lenguaje como coordinación de coordinación de acciones
*La capacidad recursiva del lenguaje humano
*El individuo como construcción lingüística
*Los individuos como fenómenos sociales
Taller 2: Elementos de la conversación: escuchar y hablar
Objetivos
*Reconocer el predominio del Escuchar en las conversaciones diarias.
*Distinguir los 5 Actos Lingüísticos Básicos y el beneficio que aportan a las Conversaciones Diarias.
*Utilizar y reconocer asertivamente afirmaciones, declaraciones (juicios), pedidos, ofertas y promesas en sus próximas Conversaciones.
*Aplicar en la vida diaria las herramientas brindadas.
Temario
*Escuchar: Diferencia entre oír y escuchar
*El predominio del escuchar
*La matriz básica del escuchar
*Apertura, postura fundamental del escuchar
*Dominios de observación para desarrollar un escuchar efectivo
*Hablar, los Actos Lingüísticos Básicos
-Afirmaciones
-Declaraciones
-Juicios u opiniones
-Pedidos y ofertas
-Promesas
Taller 3. Conversaciones
Objetivos
*Atender específicamente al dominio Emocional dentro de las Conversaciones diarias a mantener.
*Diferenciar los distintos tipos de Conversaciones que podemos utilizar.
*Conversar desde la coherencia entre Cuerpo, Emociones y Lenguaje.
*Aplicar de manera práctica en nuestra vida privada o ámbito laboral la conversación que nos permita acceder a los resultados deseados.
Temario
*¿Qué es conversar?
*Conversación y Relación
*Importancias de la Conversación
*Hablemos de la Emocionalidad
*Emoción y Estado de ánimo
*Emoción, Cuerpo y Lenguaje
*Distintos Tipos de Conversaciones:
-Conversaciones Generativas y no generativas
-La conversación de juicios personales
-La conversación para la coordinación de acciones
-La conversación para posibles acciones
-La conversación para posibles conversaciones.
-Conversaciones sobre la tarea y sobre persona
Taller 4: Diseño de conversaciones
Objetivos
*Aprender a diseñar conversaciones.
*Considerara las situaciones a tener en cuenta en el diseño de una conversación.
*Diseñar conversaciones siguientes en base a los resultados obtenidos de una conversación anterior.
*Atender a la ética implícita en los compromisos que se asumen durante las conversaciones.
Temario
*¿Cómo podemos diseñar conversaciones?
*Registro de lo que sucede actualmente
*Elementos a tener en cuenta en el diseño
*Diseñar una conversación posterior
*Tener en cuenta el resultado esperado
*Comprometerse en las Conversaciones.
Modalidad
Estos Talleres son dictados en modalidad In Company, consúltenos para saber cómo podemos desarrollar en sus Equipos de Trabajo Conversaciones más Efectivas.

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