Comunicación y Efectividad Interpersonal

DPO Consulting - Escuela de Liderazgo y Coaching
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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

El curso tiene como objetivo que los participantes: -Mejoren su capacidad de comunicación y de acción hacia sus resultados -Incrementen su efectividad en la coordinación de acciones. Incorporen conocimientos y destrezas comunicacionales para un mejor desempeño laboral.
Dirigido a: Este curso está destinado a toda persona que desee realizar un proceso de desarrollo personal que le posibilite mejorar su efectividad laboral y muy especialmente a aquellos que conducen personal, coordinan equipos de trabajo o son líderes de proyecto

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Ciudad de Buenos Aires
Hipólito Yrigoyen, 2085 piso 1º departamento 4 , 1089, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No tiene requisitos previos

Opiniones

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Temario


Unidad i: la dimensión comunicacional de la gestión organizacional

enfoque tradicional de la comunicación. La comunicación humana como proceso intersubjetivo. La percepción. Variable situacional y de contexto en el proceso de la comunicación. La acción como comunicación. Un nuevo modelo de comunicación. Acerca del lenguaje, la acción y las conversaciones. La organización como red conversacional. El carácter conversacional del trabajo

unidad ii: modelos mentales

el mapa y el territorio. Importancia y dualidad de los modelos mentales. Los condicionantes de nuestros modelos mentales. Cómo creamos nuestros modelos mentales. Las distinciones y los modelos mentales. Los paradigmas. Las trampas de nuestros modelos mentales


unidad iii: la comunicación en acción

los actos lingüísticos básicos. Las observaciones. Las declaraciones. Algunas declaraciones fundamentales en la vida. Los juicios. Los juicios y la estructura de la temporalidad. Cómo se fundan los juicios. Juicios y observaciones en la comunicación efectiva. El feed back como herramienta de conducción y retroalimentación grupal. El feed back y los niveles de aprendizaje y cambio. El feed back y la ventana de johari. Modelo del aprendizaje de la acción humana


unidad iv: la comunicación como coordinación de acciones


los compromisos conversacionales. La danza de las promesas. Los componentes de la promesa. Los pedidos. Las ofertas. El ciclo de coordinación de acciones. Problemas en la coordinación de acciones. El reclamo como accionar productivo. Los compromisos y la confianza. La emocionalidad de la confianza. La confianza en la cultura organizacional. Los dominios de la confianza. Diseño de conversaciones unidad v: escucha activa

el fenómeno del escuchar. Escuchar no es oír. El sentido de las palabras. El proceso de asignación de sentido. La actitud de “apertura” a escuchar. Condicionantes de la escucha. Herramientas para una escucha efectiva. Escuchar las emociones. Lenguaje no verbal. Entrar en sintonía


unidad vi: los actos del habla

las conversaciones improductivas. Exponer e indagar en forma improductiva. Conversaciones productivas. Exponer en forma productiva. Indagar en forma productiva. Combinaciones del exponer e indagar. El arte de la indagación. El rol de guía de las preguntas. Tipos de preguntas.

Información adicional

Alumnos por clase: 400

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