Comunicación Efectiva Entendiendo y siendo Entendido

Centro Argentino de Ciencia de la Mente
En Capital Federal

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11467... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Capital federal
  • Duración:
    6 Semanas
Descripción

Explorar y observar tus propios métodos de comunicación, y también los métodos que otros usan. - Estudiar los aspectos prácticos de la comunicación. - Aumentar tu confianza en tu habilidad de hablar auténticamente y escuchar profundamente, y más que nad

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Capital Federal
Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

Si yo resumiera en una frase el principio más importante que he aprendido en el campo de las relaciones interpersonales, sería esta:

Busca comprender primero, y después ser comprendido.

Este principio es la llave de una efectiva comunicación Interpersonal.

Stephen R. Covey. "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva."

Taller de 6 semanas, diseñado para aquellos que buscan una comprensión más profunda de su identidad personal espiritual, y una nueva forma de vivir.

La comunicación efectiva sigue un camino doble. Primero, expresar claramente y honestamente lo que queremos comunicar, y segundo saber escuchar verdaderamente.

En esta clase interactiva, se sumerge desde el principio a los estudiantes en la práctica de la comunicación efectiva, instruyéndoles a escuchar "con el corazón", es decir sin juzgar.

Los objetivos de este taller son:

-- Explorar y observar tus propios métodos de comunicación, y también los métodos que otros usan.

-- Estudiar los aspectos prácticos de la comunicación.

-- Aumentar tu confianza en tu habilidad de hablar auténticamente y escuchar profundamente, y más que nada, sentir que has escuchado, o que has sido entendido plenamente. Esto sana y renueva.

-- Explorar los principios que operan dentro de la comunicación efectiva y poder evaluar nuestra actuación en este campo.

Diariamente hablamos o escribimos nuestras ideas, o leemos y oímos las palabras de otros.

Con estas palabras tratamos de expresar nuestros pensamientos y emociones, o percibir los pensamientos y emociones de otros. A esto se le llama comunicación. La textura de nuestra comunicación o nos une, o nos mantiene separados.

Ser vulnerable es ser humano. Quien quiere protegerse con armaduras impenetrables se aísla. Puede ganar respeto, pero no Amor. Saber que puedo ser herido me une a mi hermano, me hace más amigable.

Al ser frágil declaro que otros me pueden ayudar. No soy Superman, al ser vulnerable me dejo ayudar, querer, y ser comprendido por alguien más.

Un ejemplo común de comunicación entre parejas, amistades o empleados es cuando uno o ambos esperan que los demás le lean el pensamiento. Frecuentemente oímos decir: "Bueno después de x años de conocernos, él /ella/ellos, debería saberlo".

Es indispensable que sepamos expresarnos con honestidad y convencimiento.

La mayoría de los problemas surgen de no escuchar concientemente a los demás. En general no escuchamos con la intención de comprender, sino que mientras que uno habla, el otro/a está pensando en lo que va a contestar, o juzgando lo que el otro/a está diciendo.

Escuchar es uno de los tesoros más valiosos que podemos regalar. Estar atento a lo que el otro dice, dignifica y engrandece tanto al que habla como al que escucha.

"Es falso que entre dos personas se pierda el sentimiento del amor, lo que se pierde realmente son las actitudes, los hechos, los detalles." La vida esta formada de detalles, uno de ellos es el dar de nuestro tiempo para escuchar, de verdad escuchar, a nuestros seres queridos, a nuestros colegas y empleados y a quien se nos acerque. Prestar y recibir atención desde el Corazón es quizás una de las medicinas más potentes y baratas pero difícil de conseguir!


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares