Comunicación Efectiva

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Descripción

Para mejorar nuestras conversaciones y así lograr: relaciones más saludables. más efectivo trabajo en equipo. mejor coordinación de acciones. una escucha más profunda de los demás. Dirigido a quienes deseen mejorar sus relaciones laborales y personales, su interpretación e intervención sobre la realidad y su capacidad de influencia, a través del desarrollo de sus competencias conversacionales

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Temario

Aprender a comunicarnos, a escuchar al otro, a diseñar conversaciones, es una competencia cada vez más necesaria, tanto a nivel personal como profesional y empresarial.

En este curso/entrenamiento abordamos el lado esencialmente humano del lenguaje. Entendemos a la conversación como un medio que nos posibilita generar confianza, efectividad, respeto y bienestar. Para facilitar y potenciar el proceso de aprendizaje personal utilizamos el marco contextual y las distinciones del Coaching Ontológico, centrándonos fundamentalmente en el proceso particular de cada uno de los participantes.

Las conversaciones que mantenemos determinan nuestras relaciones. Lo que hablamos y escuchamos, lo que nos decimos a nosotros mismos, determina el mundo de acciones que es posible para nosotros. Por ello el desarrollo de nuestras competencias conversacionales puede llevar a nuestra vida mayor efectividad y bienestar.

TEMARIO
    • Comunicación y Lenguaje:
      • ¿Qué es Comunicación? Su importancia en las Organizaciones. El Proceso de Comunicación. El Rol Generativo del Lenguaje. Barreras que impiden o limitan la Comunicación. Técnicas para Superarlas y tener una Comunicación Efectiva. Los 10 Virus del Lenguaje.
    • Escucha:
      • Escuchar, el lado silencioso del lenguaje. Aprender a Escuchar. Estilos de escucha inefectiva. Claves para escuchar con efectividad. Detectar la inquietud. Escucha Efectiva. Escucha Activa. Escucha Empática. Escucha Generativa.
    • Coordinación de Acciones:
      • Los actos del habla. Afirmaciones y Declaraciones. Declaraciones Personales Fundamentales. Juicios/Opiniones. Pedidos, Propuestas y Ofertas. Promesas. La creación de confianza como resultado del cumplimiento de promesas. Distinción Queja - Reclamo.
    • Conversación y Relación:
      • Competencias Conversacionales. Pensamientos automáticos y supuestos personales. Los distintos tipos de conversaciones inefectivas (Conversación de autoinvalidación, para tener razón, de víctima, de justificacion). Los movimientos en la conversación. Diseño de conversaciones.
    • Liderazgo y Negociación:
      • La empresa como red de Conversaciones. Tipo de conversaciones de liderazgo. El líder como promotor de conversaciones. Principios de la negociación efectiva. Manejo del poder en la negociación. Resolución de Confictos.

Información adicional

Forma de pago: Este curso puede pagarse con Tarjeta de Crédito (Visa, MasterCard, Diners, American Express), transferencia vía Western Union o depósito bancario (disponible en Argentina, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela)
Observaciones: Es un curso que se realiza enteramente por e.mail, en cualquier horario y lugar, desde la comodidad de una computadora y con el acompañamiento y la asistencia personalizada de un facilitador experto.

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