Comunicacion Efectiva ¿Cómo Alcanzar Asertividad Efectiva?

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Descripción

Para alcanzar y/o superar dificultades comunicacionales, alcanzando resultados satisfactorios maduros para todos, con interlocutores diversos y en cualquiera de los subsistemas que actuamos, familiar, social, laboral, académico, etc., por cuanto: Su estructura ha sido adaptada considerando la abundante y parcial bibliografía existente sobre el tema y la ha comparado con su aplicación real y efe.
Dirigido a: Toda persona que desee generar un proceso comunicacional maduro y efectivo en forma personal y/o grupal

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No posee requisitos mínimos dado que esta diseñado de manera amigable para todo tipo de persona y cualquier función que lleve a cabo

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Profesores

Aldo Tomás Piñero
Aldo Tomás Piñero
Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Temario

Introducción al curso
La asertividad permite decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia, haciendo lo que se considera más apropiado para uno mismo, defendiendo los propios derechos, intereses o necesidades sin agredir u ofender a nadie, ni permitir ser agredido u ofendido y evitando situaciones que causen ansiedad, pero…. siempre buscando encontrar resultados positivos para las partes
Es una actitud intermedia entre actitudes pasivas o inhibidas y otras agresivas frente a otros, que además de reflejarse durante el proceso comunicacional en el lenguaje hablado y no verbal, (como en la postura corporal, en los ademanes o gestos del cuerpo, en la expresión facial, y en la voz).
Pensar y actuar en contrario nos llevaría a quedarnos “a media agua” ya que ciertamente podemos afirmar que “la asertividad impide que seamos manipulados por los demás en cualquier aspecto y es un factor decisivo en la conservación y el aumento de nuestra autoestima , además de valorar y respetar a los demás recíprocamente”, por cuanto “una persona asertiva suele ser tolerante, acepta los errores, por que ha adquirido la habilidad para resolver problemas y tomar decisiones oportunas que propone soluciones factibles sin ira, se encuentra segura de sí misma y frena pacíficamente a las personas que las atacan verbalmente”

Desarrollo Temático
Modulo I - Asertividad
1.1.¿Como desarrollar la asertividad?
1.2. Escoja con atención las palabras asertivas
1.3. Cosas que se deben y cosas que no se deben hacer
1.4. ¿Cómo desarrollar la asertividad?
1.5. ¿Qué tan asertivo soy?
Modulo II - Confianza
2.1. Introducción
2.2. Los fundamentos de la confianza
2.3. Saber escuchar efectivamente: su clave de éxito
2.4. Lista de verificación de saber escuchar
2.5. ¿Como desterrar los malos hábitos que tenemos al escuchar?
2.6. Como ayudar a otros que lo escuchen
2.7. Escuche ahora, informe después
2.8. Estrategias para evitar salirse de sus nichos emocionales
2.9. ¿Cómo dar retroalimentación para crear confianza?
2.10. ¿Cómo crear confianza recibiendo retroalimentación?
Modulo III – Credibilidad
3.1. Decir lo que haremos y hacer lo que decimos
3.2. Elementos de efectivas en las reuniones
3.3. Como mejorar las comunicaciones en los proyectos
3.4. Evalúe las reuniones para asegurar un mejoramiento continuo
3.5. ¿Como mejorar las comunicaciones en los proyectos?

Información adicional

Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
Prácticas: los cursos son personalizados y las practicas las realiza durante la cursada al trabajar (opcional) sobre su propia realidad personal y/o laboral
Alumnos por clase: 1
Persona de contacto: Lic. Aldo T. Piñero

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