Comunicación Digital para Pymes

Instituto Superior de Letras Eduardo Mallea
En Buenos Aires

$ 320
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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Meses
Descripción


Dirigido a: Empresas, pequeños empresarios, instituciones, emprendedores, empresarios, secretarios, entre otros

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Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
Virrey Arredondo 2416 (esq. Av. Cabildo) , Buenos Aires, Argentina
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Temario

Módulo I Comunicación digital: la marca le habla a los usuarios

  • ¿Qué es comunicación digital? ¿Qué engloba? El mensaje de la marca, su posicionamiento, su diferencial.
  • Coherencia comunicacional.
  • El pequeño emprendedor: mis clientes.
  • Identificar mi target.
  • Diferentes tonos: humor, formal, promocional.
  • Bondades y maleficios.
  • Cómo se habla en las redes.
  • Cómo hablan las marcas y las personas. Redacción: ¿Posteos con textos largos o cortos?
  • La importancia de la ortografía. Facebook y Twitter con gráficas. ¿Con imagen es mejor o igual? Comunicación ATL y BTL, y digital. Conexiones entre tipos de comunicación.
  • Ideas que sean atractivas y relacionadas con el producto/servicio.

Módulo II Redes: estar donde está la gente.

  • Diferencias entre Facebook, Twitter, You Tube, Pinterest, Linked-in. Como marca, ¿en qué red me conviene estar? "Me gusta" ¿qué significa? Generar conversación. La gente habla y comparte. Mensajes para no saturar. Viralizar, tráfico y crosslinking. Acciones puntuales. Promociones y sorteos.
  • El arte de moderar: contestar temas críticos/ saber explicar. Fans y seguidores: pocos, muchos o los relevantes. Marcas muy activas o poco activas.
  • ¿La gente se da cuenta? Exclusividad y personalización: los usuarios como clientes. Personalizar FB, Twitter, You Tube, Pinterest con mi marca.
  • Los blogs, ¿fueron una moda pasajera o siguen? La tarea del community manager y de los blogueros.
  • ¿De qué se ocupa? ¿Puedo hacerlo yo?

Módulo III Páginas webs/ banners: el inicio para empezar con fuerza.

  • Páginas webs: ¿qué contenido es indispensable y cuál el apropiado? Organización de contenidos: prioridades.
  • Paginas con mucho contenido o páginas visuales. ¿Qué es mejor? ¿Qué programas me conviene usar para armar una página web? Navegación y funcionalidad.
  • El Call to action. Problemas de las webs que hay que evitar.
  • Tipos de banners: patrocinados, de Facebook, Rich media. ¡Síguenos! Facebook y Twitter, presentes para compartir.

Módulo IV Estar en Google: estar para que te encuentren.

  • Las otras funciones del gran buscador.
  • Aparecer en las búsquedas. Google Adwords: ¿Lo necesito? Banners patrocinados / palabras clave.
  • a) Newsletters: el spam de lujo.
  • Base de datos: generarla mediante acciones o aprovecharla.
  • Crear un newsletter: la importancia del contenido y el diseño.
  • Frecuencia y saturación.
  • Newsletters clickeables. Facebook y Twitter, siempre presentes.
  • Escribir bien el "asunto". Novedades, recordatorios, sugerencias y demás. b) Acciones especiales: oportunidades para despertar la marca.Key days: fechas especiales: día de la madre, el niño, el padre, Navidad.
  • Brindar promociones especiales. Programar y anticiparse con un calendario.

Módulo V ¿Cómo hago? La parte práctica de la parte difícil

  • ¿Cómo acorto un link para Twitter?
  • ¿Dónde consigo una imagen gratis o paga?
  • ¿Cómo subo una foto a Facebook?
  • ¿Cómo le contesto a un usuario de Twitter?
  • ¿Cómo inserto un video de You Tube?
  • ¿Cómo pido recomendaciones en Linkedin?
  • ¿Cómo hago un repin en Pinterest?

Ejemplos por seguir: el alumno como usuario

  • Analizaremos una buena página y una mala.
  • Analizaremos un blog según su tráfico / su contenido relevante.
  • Distintos tipos de Fan Pages y marcas que se mueven en Twitter.

Material para el alumno imprescindibles para manejarse

  • Páginas que funcionan bien, con excelente diseño y contenido.
  • Notas para leer de interés digital.
  • Sitios para encontrar material: fotos gratuitas, tipografías, etc.
  • Libros interesantes para recomendar.
  • Glosario: terminología del ámbito digital.

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