Comportamiento del Cliente

Universitas
En Córdoba

$ 210
+ IVA
¿Preferís llamar ya al centro?
(011)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Córdoba
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Conocer el comportamiento psicológico del consumidor y sus hábitos de compra

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
Lavalle 1838, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Contenido Temático:

  • Concepto de comportamiento del cliente. Comportamiento del cliente como disciplina de la comercialización. El cliente como persona. Personalidad y comportamiento de los clientes.
  • Teorías de la personalidad. Teorías psicoanalíticas y conductista. Personalidad y segmentación de mercado.
  • Concepto de motivación. Naturaleza dinámica.
  • Tipos y sistemas de necesidades. Investigación motivacional. Percepción del consumidor: concepto de sensación, percepción y percepción subliminal. Imaginación del consumidor.
  • Aprendizaje. Concepto de lealtad a la marca.
  • Concepto de actitud. Formación y cambio de actitudes. La disonancia cognitiva. Comunicación y comportamiento del consumidor. Estructura y proceso de comunicación. Tipos de comunicación.
  • El medio y el mensaje.
  • Concepto de grupo. Tipos de grupo. Grupos relevantes para el cliente. Grupos de referencia. Aplicaciones promocionales. El grupo familiar. Toma de decisiones. Clase social. Perfiles de estilo de vida. Influencia de la cultura y la subcultura.
  • Concepto de liderazgo de opinión. Dinámica del proceso de liderazgo de opinión. Medición del liderazgo de opinión. El liderazgo de opinión y la estrategia promocional de la empresa. La divulgación de las innovaciones. Perfil del consumidor innovador. Toma de decisiones del cliente.
  • El producto como símbolo. El producto como satisfactor. El producto como espejo. Segmentación vincular. Segmentación simbólica.
  • Significante y significado. El nombre del negocio como producto. El producto y el marketing estratégico.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares