Cómo usar Internet para Captar Turismo Receptivo
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
A distancia
el curso ofrece un completo panorama acerca de las oportunidades y riesgos relacionados a la internacionalización y el manejo de turistas y empresas extranjeras y la utilización de Internet. Dirigido a: El curso está dirigido especialmente a Agencias de Viajes, hoteles, empresas de transporte internacional y todas aquellas personas y empresas que se relacionen con el turismo
Opiniones
Plan de estudios
PROGRAMA
Unidad 1
-
Negocios Digitales. Introducción. Definición de negocios digitales, sus implicancias y oportunidades.
-
Turismo en Internet. Principales elementos de éxito y fracaso de los sitios de turismo a nivel internacional. Que valor da Internet para los negocios en Turismo.
-
Claves para Generar Negocios en Internet. Definición del modelo, planificación y estrategias de generación de confianza.
Unidad 2
-
Producto. Estrategias digitales de servicios de turismo. Impacto de los mensajes en el turismo internacional. Influencia de la imagen de marca país para la atracción del turismo. Como generar diferencias y ventajas con otros prestadores de servicios tradicionales: valor agregado digital.
-
Precio. Estrategias internacionales de precios. Precios dinámicos de acuerdo a la demanda de turismo. Estrategias de precios de alerta.
-
El impacto de Internet en la Intermediación del Turismo. E-logística en el turismo internacional. Alternativas y ejemplos de acuerdo al modelo de negocio escogido (b2b, b2c). Re-intermediación digital: los nuevos intermediarios digitales que ayudan a vender.
-
Promoción. Los buscadores como herramienta para la captación de visitas. Registración exitosa en buscadores: aparecer en las primeras posiciones de las búsquedas
-
Alianzas de promoción: campañas de crosslinking. Estrategias de co-branding.
Unidad 3
-
Consejos para el diseño de un sitio web. Elección del hosting adecuado.
-
Análisis de estadísticas del sitio para tomar decisiones. Conversión de visitas en contactos. Análisis de casos.
-
Conclusiones.
Cómo usar Internet para Captar Turismo Receptivo