Cómo trabajar de terapeuta familiar online

Orientación Dinámica y Sistémica

Diplomado en Terapia Familiar

Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis
Online
Precio Emagister

290 € - ($ 4.887)
IVA Exento

Información importante

  • Seminario intensivo
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 400 horas de dedicación
  • Duración:
    8 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Quieres trabajar como terapeuta para familias? Te traemos desde nuestra web de emagister.com un curso que se amolda a tus necesidades. El Ateneo de Madrid ofrece la oportunidad de formarse como terapeuta familiar con este curso online en el cual el alumno tendrá acceso a todos los conocimientos necesarios para desarrollar sus funciones en este ámbito de la psicología. Orientado a profesionales y estudiantes de último curso en carreras afines a esta materia (Psicología, Psiquiatría, Sociología, Medicina, Pedagogía...), esta formación aportará al alumno los elementos necesarios para la conducción de este tipo de terapias grupales. Para ello, el curso analiza en profundidad las distintas tipologías y constelaciones familiares así como los diferentes roles que suelen adoptar los miembros, para hallar de esta forma la disfuncionalidad en el grupo familiar. El alumno sabrá enfrentarse y resolver todo tipo de situaciones patológicas utilizando los métodos más modernos y eficaces.
El curso se impartirá íntegramente online y tendrá una duración total de 400 horas. El alumno dispondrá de un servicio de consultas y de un tutor personal que le ayudará a solucionar los problemas que pueda tener durante la realización del curso.
Así, al finalizar este curso, el alumno habrá aprendido a gestionar las problemáticas familiares más recurrentes y tendrá una formación solvente en este campo para su futuro laboral. No dudes en hacer clic en el botón “pide información” y desde emagister.com te pondremos en contacto con el centro formativo.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

El aprendizaje y conducción de la terapia en la familia con especial énfasis en el estudio de su estructura, su dinámica y funcionamiento y los elementos conflictivos que perturban su normal desarrollo y evolución. Los diferentes tipos de famia, roles y trastornos, la forma de intervención y modificación de los elementos patógenos.

¿Esta formación es para mí?

A profesionales Psicólogos, Pedagogos, Médicos, Sociólogos, trabajadores Sociales, Terapéutas, y miembros de familias en conflicto. A estudiantes de las disciplinas afines de las antes enunciadas, u otras de marcados rasgos humanísticos o de servicios sociales o educacionales.

¿Qué pasará tras pedir información?

Debes enviar un breve Cv y tus datos personales para que valoremoa tu candidatura. Pasado este proceso debes proceder a inscribirte e inmediatamente recibirás las claves de acceso al Aula Virtual. Luego se pondrá en contacto contigo tu Tutor que te guiará durante todo el curso.

Precio a usuarios Emagister: Estudiantes Latinoamericanos

Requisitos: Profesionales y estudiantes avanzados de las carreras afines, preferentemente Psicología , Psiquiatría, Sociología, Filosofía, Antropología, Pedagogía y Medicina.Personas pertenecientes a familias en conflicto, amenaza de ruptura, o con personas con roles etiopatogénicos que participan de este tipo de situación

Certificado de asistencia otorgado por Cátedra de Psicología Clínica y Psicoanálisis

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Medicina del trabajo
Pedagogía
Intervención sistémica
Terapia familiar
Psiquiatría
Psicología
Medicina
sociologia
Psiquiatría social
Solucionar conflictos
Psicoanálisis
Trabajos sistémicos
Terapia sistémica
Medicina intensiva
Aprendizaje de los comportamientos erroneos
Pedagogia sistemica

Temario

4 Módulos que incluyen

a) El grupo familiar dentro del contexto social, institucional y comunitario
b) El Psicoanálisis como terapia familiar. Sus particularidades
C) En trabajo Sistémico. Historia y avances
d) El trabajo psicodramático con la familia.

Cada uno de los Módulos a su vez están divididos en apartados y sub-apartados que forman al alumno en las teorías Psicoanalítica y Sistémica, tomando para ello nuevas técnicas de intervención en la familia incluyendo las nuevas modalidades de abrdaje psicodramático.