Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Imparte el prestigioso director Antonio Recio

Cómo se rueda en cine y en televisión (5 Créditos ECTS)

SLKE Campus Virtual - Conservatorio Virtual
Online
4 opiniones

25 € - ($ 421)
IVA Exento

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 125 horas de dedicación
  • Duración:
    50 Días
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Aprender y practicar el proceso y puesta en marcha de un proyecto de ficción audiovisual, sea serie, película o T.V movie. Desde su escritura de guión hasta su montaje y post-producción. Deteniéndonos, muy especialmente, en el rodaje o grabación.

1. SLKE Campus Virtual es un Centro acreditado u homologado.

2. Titulación obtenida a la finalización del curso:
CERTIFICADO OFICIAL DIGITAL DE LA SOCIEDAD LISZT-KODÁLY DE ESPAÑA.

3. Titulación opcional que el alumno puedo obtener:
DIPLOMA UNIVERSITARIO CON 5 CRÉDITOS ECTS homologado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de España. Este diploma universitario es homologable y baremable a todos los efectos para oposiciones, méritos, traslados, CV, sexenios, etc.) Para solicitar el Diploma Universitario es necesario primero finalizar el curso.
LOS GASTOS DE GESTIÓN, EMISIÓN Y ENVÍO DEL DIPLOMA UNIVERSITARIO A LA DIRECCIÓN DEL ALUMNO NO ESTÁN INCLUIDOS EN EL PRECIO DEL CURSO.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprender y practiar el proceso y puesta en marcha de un proyecto de ficción audiovisual, sea serie, película o T.V movie. Desde su escritura de guión hasta su montaje y post-producción. Deteniéndonos, muy especialmente, en el rodaje o grabación.

Este curso tiene una aplicación en el aula es muy alta e interesante ya que cubre fácilmente varios campos como el teatro musical, puesta en escena de una obra de teatro, creación de un videoclip musical o anuncios, guiones de software, etc.

¿Esta formación es para mí?

Curso especialmente dirigido a estudiantes de cine y televisión, guionistas o guinistas de software, así como a maestros, profesores o estudiantes interesados en la materia.

¿Qué pasará tras pedir información?

Contactaremos contigo en un plazo de 24h por correo electrónico.

Requisitos: No es necesario poseer formación alguna previa. Curso especialmente dirigido a estudiantes de cine y televisión, así como a maestros, profesores o estudiantes interesados en la materia.

Centro acreditado u homologado: Certificado Homologado del Ministerio de Educación y Ciencia

Baremable: Web:Pcurso:Detalles:Baremable:Txt

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones


Lo mejor Recomiendo este curso aunque ampliaría su duración 2 semanas más.

Recomendarías este centro? Sí.

Lo mejor La profesora es muy atenta con mis ejercicios y resultados.

Recomendarías este centro? Sí.

Lo mejor Claridad y seriedad.

Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Guionista
Guión de programas de tv
Cinemática
Postproducción
Audiovisuales
Postproducción digital
Cine digital
Dirección de cine
Actor de doblaje
Guión de cine
Software educativo
Atrezzo
Guión cinematográfico
Doblaje
Bachillerato artístico
Software musical
Series de televisión
Guión teatral
Postproducción de vídeo
Educacion artistica

Temario

CAPITULO 1 - Introducción

El medio audiovisual, cine y televisión: sus parecidos y diferencias. Los formatos. Escritura de guión. Desglose del guión Fase por los departamentos que recorre un guión hasta considerarlo definitivo. En esta primera fase, producción ejecutiva y casting: la contratación de actores y personal técnico. La jerarquía audiovisual. Los productores ejecutivos, los guionistas y los directores. Cada departamento recibe el guión definitivo. Cómo se desglosa en secuencias, en función de sus necesidades por departamentos: dirección y script, vestuario, maquillaje y peluquería, fotografía y cámara, producción , arte y decoración, etc... hasta su lectura.

CAPITULO 2 - Lectura de guión
El guión es leído por el departamento de dirección con la presencia de los jefes de cada departamento con el fin de ver las necesidades y propuestas, localizaciones, vestuarios, efectos especiales, etc.... Al finalizar, se desarrolla por parte de dirección y producción conjuntamente, el plan de trabajo, en función de los días de rodaje y se especifica según necesidades: de localización, de actores, de decorados, de efectos especiales, de permisos, etc...

Localizaciones: Los jefes de departamento localizan los distintos decorados. Interiores y exteriores, naturales o no. Veremos los decorados: el plató, la construcción, el atrezzo, la cuarta pared, pre-iluminación...

Exteriores: necesidades, tráfico, permisos.

Ensayos: El director y los actores definen el personaje y ensayan. Se fija el vestuario y maquillaje con actores.

CAPITULO 3 - El rodaje: Cámara
Es una de las partes mas importantes de la producción, donde se desarrolla la creatividad de casi todos los departamentos trabajando en equipo: hablaremos de los tipos de plano, los objetivos, angulares y teleobjetivos, travelling y zoom, maquinista y su función con la cámara, la steadycam, la grua y la dolly, los tripodes y su altura en función de la necesidad narrativa. Filtros en objetivo y consecuencias en imagen. Encuadres, aires del encuadre, el contraplano y los escorzos, fondos o background, insertos o planos detalle.

CAPITULO 4 - La puesta en escena
La narración según puesta en escena: trabajar con realizador o sin él (diferencias). El eje y sus saltos. Rodar con 2, 3 y cuatro cámaras. La realización.

CAPITULO 5 - Luz
Cómo se ilumina un decorado, temperatura de la luz, día o noche, exterior, interior o plató. Decorados naturales. Los eléctricos y el director de fotografía. Tiempo de iluminación, aparatos de luz y su intensidad. Filtros en aparatos. Trucos para iluminar. El maquillaje y su relación con la fotografía.

CAPITULO 6 - Dirección y actores
Ensayos con los actores y la mesa italiana. La puesta en escena. La función del script y el racord. Cómo desglosar una secuencia en un decorado. Rodar por campos. El plano secuencia. La relación e importancia del primer ayudante de dirección y sus funciones. Ayudantes de realización y el código de tiempos, la claqueta, sus números y cómo escribirla.

CAPITULO 7 - Sonido, edición y post-producción
Micrófonos: veremos los tipos de micros, inalámbricos o con pértiga. La mesa de mezclas. La relación del sonido con la cámara y su sincronización. La importancia de los wildtracks. Los partes de trabajo. La importancia del racord en montaje. Las mezclas y pistas de sonido. El sonido ambiente y los efectos, el doblaje, etc... También hablaremos del Croma. Cómo iluminarlo y cuándo debemos utilizarlo y porqué. Y haremos una pequeña reseña sobre Virtual backlot y lo que se puede hacer sin ir a rodar exteriores, o crearlos con dirección de arte.

Información adicional

Fórmula de pago: directamente mediante ingreso en cuenta o transferencia bancaria SEPA (sin comisiones entre bancos europeos), o por tarjeta de crédito a través del servicio de pago on line 2Checkout.com.
Para alumnos internacionales recomendamos también utilizar el sistema Transferwise.com o PayPal.com