Cómo Posicionar Páginas Web

Online Cursos
Online

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35349... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 15 horas de dedicación
Descripción

El objetivo de este posicionamiento es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores para obtener tráfico cualificado

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Poseer Internet Explorer 5.1 o superior Tener habilitado controles ActiveX Disponer de parlantes

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Cómo Posicionar Páginas Web

Objetivo

Durante el curso, el alumno conocerá las principales técnicas de posicionamiento de páginas web, tanto las correspondientes al posicionamiento natural o SEO, que persiguen mejorar el contenido del sitio web y su popularidad en Internet; como la creación de campañas de publicidad online (SEM), para lo que se utiliza Google AdWords.

El objetivo de este posicionamiento es conseguir el mejor ranking posible en los resultados de las búsquedas que realizan los usuarios en Google, Yahoo, MSN y otros buscadores para obtener tráfico cualificado.

Contenidos

Posicionamiento en buscadores

Describe las diferencias entre buscadores y directorios y presenta la tarea de posicionar un sitio web de cara a salir en los primeros puestos de los resultados de las búsquedas y obtener tráfico cualificado. Explica la diferencia entre posicionamiento natural u optimización del sitio web y posicionamiento mediante publicidad online o de pago. Finaliza describiendo algunas técnicas que pueden ser penalizadas por los buscadores, lo que se conoce como el Black hat SEO.

Elección de palabras clave

Estudia distintas técnicas aplicables a la elección de las palabras clave más adecuadas para optimizar un sitio web en función de su temática: utilización de aplicaciones especializadas, análisis del tráfico que recibe el sitio web, análisis de lo que hace la competencia, etc. Destaca la necesidad de buscar palabras clave que aparezcan en muchas búsquedas pero que no tengan demasiada competencia, ya que son las palabras clave que mejor funcionan.

¿Dónde utilizar las palabras clave?

Una vez elegidas las palabras clave que deseamos potenciar en nuestro sitio web de cara al posicionamiento en buscadores, es necesario conocer en qué lugares de las páginas colocarlas para que tengan el mayor efecto: en el dominio y URL de las páginas, en el título, en los encabezados y texto principal y en las etiquetas meta. En todos los casos se proporcionan consejos o ejemplos de cómo hacerlo.

Enlaces (I)

Estudia el factor más importante a la hora de conseguir un buen posicionamiento de un sitio web: la popularidad o número de enlaces de calidad que apuntan a él desde otros sitios web. Describe el índice PageRank, que utiliza Google para valorar ese número de enlaces externos, pero recuerda que no sólo es importante el PageRank, sino también la calidad de dichos enlaces. Estudia también las técnicas oportunas para crear una buena estructura de enlaces internos en un sitio web. Finaliza mencionando las principales técnicas para conseguir enlaces externos: alta en directorios y en marcadores sociales, campañas de intercambio de enlaces y, sobre todo, crear contenido de calidad. Se estudia el alta en directorios.

Enlaces (II)

Describe cómo utilizar los marcadores sociales y las campañas de intercambio de enlaces para conseguir enlaces externos. Explica el formato más adecuado de dichos enlaces, en los que deben aparecer las palabras clave que queremos potenciar y no tener el atributo nofollow. Finalmente, describe enlaces que pueden penalizar y el concepto de mapa del sitio web o sitemap.

Contenidos difíciles de posicionar

Estudia técnicas útiles para optimizar páginas con contenido que es difícil de indexar por parte de los buscadores al carecer de texto. Imágenes, animaciones Flash, vídeos, etc. son ejemplos de ello. También explica el papel que juega el archivo robots.txt de cara a establecer las condiciones que los robots deben cumplir durante la exploración de un sitio web.

Análisis de las estadísticas de acceso

Estudia dos aplicaciones que permiten analizar las estadísticas de acceso al sitio web, de forma que se pueda realizar el seguimiento de la labor de posicionamiento, así como las acciones correctivas que se estimen oportunas. Esas dos aplicaciones son el servicio online Google Analytics y la aplicación AWStats, que se instala en el propio servidor web y analiza la información almacenada en los archivos de registro.

Publicidad online - Google AdWords

Presenta la posibilidad de utilizar publicidad online como otro de los métodos de posicionamiento de un sitio web. Para ello, se estudia el sistema Google AdWords. Se explica cómo crear una cuenta en este servicio, así como una campaña de publicidad y un determinado anuncio, relacionándolo con palabras clave y estableciendo el CPC o Coste Por Clic máximo que el anunciante está dispuesto a pagar.

Herramientas de Google AdWords

Describe las herramientas que proporciona Google AdWords para realizar el seguimiento de una campaña de publicidad y optimizarla. Introduce los conceptos de CTR y nivel de calidad, que junto al CPC establecen el ranking o posición de los anuncios. También se explica cómo realizar el seguimiento de conversiones para conocer qué porcentaje de las ventas, registros, contactos, etc. provienen directamente del tráfico originado por la campaña de publicidad AdWords.

Descripción

Formato Innovador

Con materiales didácticos que incorporan textos, imágenes, sonidos y animaciones. Permiten activar o estimular simultáneamente los sentidos del estudiante, aumentando la retención de los conocimientos aprendidos. No son tutoriales.

Interactivos

Son cursos interactivos al 100%. El curso se dispone de una simulación perfecta del programa real.

Prácticos

Con una teoría sencilla se aprende gracias a las simulaciones, mediante el uso de nuestra metodología "leer poco" y "practicar lo aprendido", además de preguntas durante el curso, tests auto evaluativos y ejercicios prácticos simulados.

Se utiliza una metodología basada en el mínimo esfuerzo en lectura y el máximo en practicar lo aprendido de forma creciente, utilizando conceptos vistos con anterioridad.

Cada lección contiene:

* Conceptos teóricos: explicaciones breves y concretas.

* Conceptos prácticos: prácticas simuladas de cada explicación.

Cada lección dispone de la opción:

* Repaso, una vez finalizada.

* Test en cada lección, (se incorpora el test de nivel de aprendizaje.)

* Ejercicio práctico simulado.

* Manual (en pantalla), ejercicios (a realizar en la aplicación real) con su respectiva solución.

* La voz y el texto se puede ejecutar o no, a elección del usuario/alumno.

* Ejecución en ventana a tamaño variable.

* Glosario de términos integrado.

Duración

La carga horaria para la realización del curso podemos dividirla en dos: Horas de Teoría (correspondientes a las explicaciones multimedia) y Horas de Práctica (tiempo que demorarán los alumnos en resolver los trabajos prácticos).

Para este curso, se estiman:

Total: 15 Horas.

El alumno tendrá acceso a los contenidos por un plazo de 30 días.

Modalidad

Para realizar estos cursos, es requisito que el equipo desde el cual se realice el mismo disponga de conexión a Internet. Esta conexión se utiliza para brindar permisos de acceso a cada usuario como así también para actualizar las estadísticas de avance del curso.

En caso de que no se disponga de conexión a Internet, no se podrá realizar el curso.

Se presentan dos opciones de acuerdo con la velocidad de conexión a Internet de que se dispone:

A. Cursos On Line (Requiere conexión Banda Ancha)

A través de un usuario y contraseña podrá acceder a un Campus Virtual en la web.

En el Campus Virtual usted podrá acceder a los contenidos de los cursos que haya contratado, como así también a las ejercitaciones y estadísticas de avance del curso. También tendrá acceso a un sistema de mensajería para comunicarse con el tutor encargado de se seguimiento.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se descargan de internet en el momento de acceder a los mismos.


B. Cursos en CD (Conveniente para conexiones tipo Dial Up)

Por cada curso que contrate el alumno, se le enviará un CD.

El alumno solo necesita conexión a Internet al principio y al final de cada lección. De esta manera se habilita el acceso a los contenidos incluidos en el CD y se actualizan las estadísticas de acceso y avance del curso. Tanto los contenidos como las lecciones del curso son exactamente iguales para el formato Online y el formato en CD.

Los contendidos multimedia (explicaciones, simulaciones y prácticas) se leen del CD, evitando la descarga a través de Internet.

Utilizando la conexión de Dial Up, podrá ingresar al Campus Virtual y acceder al sistema de tutoría para realizar consultas.

Tutoria

Al inscribirse en un curso, se le asignará automáticamente un tutor que se encargará de su seguimiento y de despejar cualquier duda o inquietud que tenga a lo largo del curso.

Metodologia

Como alumno usted accederá a un entorno de formación (Aula virtual) en el que dispone de distintas herramientas de ayuda y evaluación de su progreso. Allí podrá iniciar la ejecución de las distintas unidades o lecciones en las que se dividen los cursos en los que se ha inscripto.

A los cursos se puede acceder durante las 24 horas.

Los cursos son multimedia y cuentan con una parte teórica en la que se explica el uso del programa a través de simulaciones multimedia con audio y video.

Una vez realizada la parte teórica, los alumnos deberán realizar actividades trabajos prácticos y responder de cuestionarios de evaluación.

Certificaciones

Aquellos alumnos que finalicen el curso habiendo aprobado los tests correspondientes, podrán imprimise un certificado vía web.

En el caso de que el alumno lo desee, puede además solicitar el envío por correo del certificado impreso en cartulina.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares