Cómo Mejorar la Creatividad
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Lugar
Http://www.formacionempr...
-
Horas lectivas
20h
Objetivos Generales: Comprender a fondo qué se entiende por creatividad y sus procesos. Dominar las principales técnicas de creación de ideas y resolución de problemas, así como la metodología para entrenar estas capacidades. Conocer cuál es la manera óptima para sacar el máximo partido a las reuniones de grupo, a los análisis y a los planteamientos de proyecto de todo tipo. Saber cuáles son los principales pasos a seguir a la hora de plantear un proyecto creativo. Brindar herramientas para la implementación de nuevas soluciones o productos. Dirigido a: Publicistas, diseñadores gráficos, desarrolladores web, jefes de proyecto (Project Managers), gerentes, coordinadores, consultores, asesores legales y directivos de empresas de nuevas tecnologías
Información importante
Documentos
- Curso de Creatividad
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Información relevante sobre el curso
Profesional de empresa relacionado con actividades comerciales y de marketing e interesado en desarrollar su creatividad.
Opiniones
Plan de estudios
Módulo 1 - Conceptos generales.
- Definición y función de la creatividad
- El mundo de las ideas. ¿Qué es una idea-
- La comunicación y el lenguaje audiovisual
- El proceso creativo
- De la idea inicial al proyecto.
Módulo 2 - Desarrollo de una actitud creativa, aprender a pensar
- Reconocer de patrones de comportamiento
- Reconocer bloqueos
- Replantear los prejuicios y cuestionar patrones
- Mecanismos mentales de elaboración conceptual
- Observación
- Imaginación
- Abstracción
- Reconocimiento de pautas
- Analogías
Módulo 3 - Técnicas de creación de ideas
- Lógica e ilógica
- Asociación/ Mind Mapping
- Pensamiento lateral
- Brainstorming
- Empatía
- Relaciones forzadas
- Imagen, texto, emoción, humor
- Documentación
- Pensamiento deductivo e intuición
- Otras
Módulo 4 - El proceso de comunicación publicitaria
- El Briefing.
- La Z Creativa (estrategia, eje, concepto y manifiesto básico)
- Pasos para el proceso de generar ideas
- Recursos estilísticos de la imagen
- Características del copy.
- Realización de una Campaña.
- Adecuación de la creatividad a los distintos medios.
- Presentación de campaña (documento y exposición).
Proyecto Final Integrador
El alumno contará con 15 días para desarrollar y presentar un proyecto que respete las consigas solicitadas por el docente, pudiéndolo realizar en grupo o individualmente. Esta instancia será calificada.
Cómo Mejorar la Creatividad