Cómo Mejorar la Creatividad

Fundación Formación Empresaria
Online

$ 450
¿Preferís llamar ya al centro?
54+11... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Http://www.formacionempr...
  • 20 horas de dedicación
Descripción

Objetivos Generales: Comprender a fondo qué se entiende por creatividad y sus procesos. Dominar las principales técnicas de creación de ideas y resolución de problemas, así como la metodología para entrenar estas capacidades. Conocer cuál es la manera óptima para sacar el máximo partido a las reuniones de grupo, a los análisis y a los planteamientos de proyecto de todo tipo. Saber cuáles son los principales pasos a seguir a la hora de plantear un proyecto creativo. Brindar herramientas para la implementación de nuevas soluciones o productos.
Dirigido a: Publicistas, diseñadores gráficos, desarrolladores web, jefes de proyecto (Project Managers), gerentes, coordinadores, consultores, asesores legales y directivos de empresas de nuevas tecnologías

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
http://www.formacionempresaria.com
http://www.formacionempresaria.com, 0000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesional de empresa relacionado con actividades comerciales y de marketing e interesado en desarrollar su creatividad.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Módulo 1 - Conceptos generales.

- Definición y función de la creatividad
- El mundo de las ideas. ¿Qué es una idea-
- La comunicación y el lenguaje audiovisual
- El proceso creativo
- De la idea inicial al proyecto.

Módulo 2 - Desarrollo de una actitud creativa, aprender a pensar

- Reconocer de patrones de comportamiento
- Reconocer bloqueos
- Replantear los prejuicios y cuestionar patrones
- Mecanismos mentales de elaboración conceptual
- Observación
- Imaginación
- Abstracción
- Reconocimiento de pautas
- Analogías

Módulo 3 - Técnicas de creación de ideas

- Lógica e ilógica
- Asociación/ Mind Mapping
- Pensamiento lateral
- Brainstorming
- Empatía
- Relaciones forzadas
- Imagen, texto, emoción, humor
- Documentación
- Pensamiento deductivo e intuición
- Otras

Módulo 4 - El proceso de comunicación publicitaria

- El Briefing.
- La Z Creativa (estrategia, eje, concepto y manifiesto básico)
- Pasos para el proceso de generar ideas
- Recursos estilísticos de la imagen
- Características del copy.
- Realización de una Campaña.
- Adecuación de la creatividad a los distintos medios.
- Presentación de campaña (documento y exposición).

Proyecto Final Integrador
El alumno contará con 15 días para desarrollar y presentar un proyecto que respete las consigas solicitadas por el docente, pudiéndolo realizar en grupo o individualmente. Esta instancia será calificada.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares