COMO INTERMEDIAR EXITOSAMENTE EN LA EXPORTACION

RGX
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
  • 9 horas de clase
Descripción

actuar bajo las calidades de coordinadores de grupos o consorcios de exportación y pooles de compra, agentes de exportación e importación y tradings u ofrecer los servicios de asesoramiento.
Dirigido a: dirigido a todos aquellos empresarios, profesionales y agentes independientes

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Buenos Aires
San Martín 365 (1004), 1452, Capital Federal, Argentina
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Temario

COMO INTERMEDIAR EXITOSAMENTE EN LA EXPORTACION

RGX R ed G lobal de E x portación, empresa multinacional de capacitación y consultoría en negocios internacionales con presencia en 26 países junto a La Escuela de Negocios Internacionales de la Florida , teniendo en cuenta la situación actual de Argentina y la de sus países vecinos que favorecen la exportación de empresas locales y la importancia en la capacitación sobre estos temas dictará su curso ejecutivo sobre COMO INTERMEDIAR EXITOSAMENTE EN LA EXPORTACION que, con certificado Internacional ofrecerá un completo panorama acerca de los aspectos comerciales, operativos, impositivos y contractuales que hacen a las funciones de intermediación en operaciones de exportación e importación.

Este curso está dirigido a todos aquellos empresarios, profesionales y agentes independientes (como despachantes de Aduanas, estudios contables, estudios jurídicos, consultoras, entre otros) que deseen actuar bajo las calidades de coordinadores de grupos o consorcios de exportación y pooles de compra, agentes de exportación e importación y tradings u ofrecer los servicios de asesoramiento exportación a otras empresas.

Duración del curso: El curso tiene una duración de 3 (tres) encuentros de 3hs cada uno. De 18.30hs. a 21.30hs.

PROGRAMA

  • - Situación actual de Latinoamérica en general y de Argentina en particular para la intervención como intermediario de exportación o importación.

  • - Los 9 pasos para exportar productos de terceros: La importancia de la especialización. El dominio de los aspectos aduaneros de la exportación de productos. Como seleccionar los mercados para exportar productos de terceros.

  • - Los 9 pasos para exportar productos de terceros: La prospección comercial y el trazado del Plan de Trabajo y Exportación del Intermediario. Elección de la figura de Intermediación. Como encontrar clientes en los mercados del exterior.

  • - Claves para actuar como intermediario en Latinoamérica.

  • - Detalle de la Gama de servicios que puede prestar el intermediario:

  • brokers, agentes comerciales, agentes de importación, tradings, departamentos de comercio exterior tercerizados.

  • -Aspectos esenciales de la operatoria de exportación que el intermediario debe conocer: contratos, Incoterms, formas de pago, logística hasta el embarque.

  • - Esquemas operativos de intermediación: asesoría a las partes, exportación, por cuenta y orden de terceros, compra local y reventa en el exterior.

  • - Impacto de los esquemas de intermediación en los aspectos impositivos, legales y aduaneros: incidencia del IVA, los reintegros y otros beneficios a la exportación. Responsabilidades ante la DGI y la DGA.

  • - Los consorcios o grupos de exportación: proceso de gestación, características de las empresas participantes. Aspectos contractuales.

  • - Problemas habituales del funcionamiento. Disolución total o parcial del grupo. Aspectos legales y comerciales a evaluar.

  • - Las nuevas formas de acceder a los mercados internacionales: Internet y las búsqueda de oportunidades comerciales. Como encontrar oportunidades de negocios en Internet.

  • - Optimización de las búsquedas en los buscadores. Portales, marketplaces y sitios de intermediación en negocios internacionales.

Se entrega certificado de: La Escuela de Negocios Internacionales de la Florida


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