Cómo identificar los indicios para el cierre de una venta.

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Descripción

Identificar y revisar la importancia de los indicios verbales y no verbales, que surgen durante la presentación, con el fin de que se aprovechen las oportunidades para cerrar una venta.
Dirigido a: Representantes de ventas de ruta o territorio y ejecutivos de ventas de cuentas especiales

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Temario

Cómo identificar los indicios para el cierre de una venta
Las expresiones verbales y no verbales representan en muchas ocasiones en el ámbito de las ventas, indicios o señales de que el cliente está listo para realizar la compra, por lo que el representante debe mantener en alerta sus cinco sentidos a estos indicios, con el fin de intentar el cierre de la operación de venta cuantas veces sea necesario.
Los indicios verbales son más fáciles de interpretar porque son palabras o frases emitidas por el cliente potencial que tienen un determinado significado. En cambio, los indicios no verbales se manifiestan en expresiones faciales, movimiento de manos o cabeza y por el tono de voz, entre otras, por lo que es recomendable mantener la habilidad de escuchar y tener empatía con el cliente, ya que esto facilita la oportunidad de interpretar señales para un cierre exitoso.

Contenido

1. Señales o indicios de compra
2. Sugerencias prácticas de cierre

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