Como Hacer para Exportar

RGX
En Buenos Aires

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  • Seminario
  • Buenos aires
  • 8 horas de clase
Descripción

ofrecerá un completo panorama para quienes comiencen con la actividad exportadora.
Dirigido a: empresarios, directores de exportación, directores comerciales, estudiantes, profesores, consultores

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Sarmiento 1452 p9 of. B, 1452, Capital Federal, Argentina
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Temario

Programa del Seminario

  • 8.30hs. Acreditaciones

  • 9.00hs. Presentación- Introducción de los Organizadores

  • 9.10hs. Comienzo del Seminario

  • 9.10hs. a 11hs.

  • • El origen de la exportación. Pre-requisitos para iniciarse en la exportación.

  • • Como se conocen las partes en una operación de comercio internacional?: Formas tradicionales de promoción en el comercio exterior: ferias, misiones comerciales, etc. Formas de detección de proveedores. Nuevas formas de encontrar y ser encontrado (Internet).

  • • El contrato de compraventa: como se genera el contrato. Documentos que intervienen. Cláusula de Arbitraje. Incoterms: determinación del Incoterm adecuado.

  • Objetivos:

  • • Conocer el origen de una operación de exportación.

  • • Tomar conciencia de los recaudos previos para iniciarse en la exportación.

  • • Obtener una visión y comprensión de los circuitos y sistemas de una operación de exportación

  • Brea 11.20hs. a 13hs.

  • • Los circuitos de exportación e importación: contratación de flete y seguros

  • • Circuitos importador-exportador, circuitos bancarios, circuitos de aduana

  • • Introducción a los medios de pago en el comercio exterior: transferencias, cobranzas y cartas de crédito. Diferencias y criterios de elección de cada medio

  • • La determinación del valor FOB de exportación: fórmulas y ejercicios de aplicación

  • Objetivos

  • • Entender la implicancia de las diferentes operaciones que intervienen en una importación y exportación

  • • Apreciar la importancia de los medios de pago y la financiación en una operación internacional

  • • Determinar correctamente el costo y precio de una mercadería de exportación

  • ALMUERZO LIBR

  • 17hs. a 19hs

  • • El producto en los mercados internacionales. Posicionamiento. Políticas de producto

  • • Políticas de precios internacionales. Estrategias sobre precios. Políticas de precios

  • Objetivos

  • • Entender la importancia de la necesidad de la adaptación del producto a los diferentes mercados internacionales así como la importancia del posicionamiento del producto

  • • Entender las implicaciones de la frase “Pensar globalmente, actuar localmente” en nuestras estrategias de internacionalización y la importancia del marketing mix internacional

  • Break 19.20hs. a 20.45hs.

  • • Promoción internacional . Políticas de promoción. Advertising

  • • Distribución internacional. Introducción. Exportación indirecta. Exportación asociada. Consorcios. Trading Co.

  • • Conclusiones Y preguntas

  • Objetivos:

  • • Saber diseñar las estrategias de promoción internacional más adecuada a cada mercado.

  • • Entender las diferentes estrategias de distribución internacional.

  • 20.45hs. a 21hs.

  • Conclusiones y preguntas

  • 21.10hs.

  • Entrega de certificados


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