COMO EXPORTAR PRODUCTOS GOURMET

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Descripción

Brinda un panorama acerca de las oportunidades y riesgos relacionados a la internacionalización de las empresas, la exportación de productos y servicios y la utilización de internet como medi.
Dirigido a: Este curso está dirigido a todos aquellos productores, empresarios, o agentes independientes

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Temario

PROGRAMA

  • *La situación de los productos Gourmet y delicatessen en Argentina y las perspectivas de exportación.

  • *Definición de los pasos correctos para exportar productos delicatessen y generar ventas sostenidas en los mismos. Análisis de casos.

  • *Normativa y certificación en Argentina para exportación de delicatessen: INAL, certificación de orgánicos, etc.

  • *La importancia del envase, marcas, fechas de caducidad y volúmenes de exportación.

  • *Determinación de mercados objetivo para la exportación de gourmet argentinos. La selección adecuada del canal de distribución.

  • *La definición de la oferta exportable: como contactar posibles clientes del exterior (fuentes tradicionales de promoción en el exterior)

  • *Intercambio documental previo a un contrato de exportación: la negociación con el comprador en la Argentina de hoy.

  • *El contrato de compraventa: como se genera el contrato. Documentos que intervienen. Cláusula de Arbitraje. Realización y envío de una factura pro-forma al exterior

  • *Incoterms: definición, análisis comparativo y determinación del Incoterm adecuado.

  • *Secuencia de una exportación hasta la colocación de los productos en el transporte internacional: Embalaje y demás acciones previas al transporte interno.

  • *Operatoria en depósitos fiscales: variante de Aduana en fabrica.

  • *Procedimiento de despacho de aduanas.

  • *Operatoria en terminal portuaria o aeroportuaria.

  • *Operatoria con transporte carretero.

  • *Carga a bordo y tramitación de documentos de transporte.

  • *Regímenes simplificados de exportación de delicatessen, envíos de muestras y régimen de courier (sección impartida por prestadores directos del servicio): costos de transportes, consejos y recomendaciones.

  • *La determinación del valor FOB de exportación: fórmulas y variantes.

  • *Los pasos para llegar a cotizar bajo otros Incoterms.

  • *Documentos que deben tramitarse para cobrar la operación del exterior.

  • *Medios de pago en el comercio exterior:

  • -transferencias, cobranzas y cartas de crédito.

  • -Diferencias y criterios de elección de cada medio.

  • -Claves de negociación para asegurarse el cobro de la exportación.

  • -Alternativas para la financiación de las exportaciones.

  • *Cumplimiento de la Normativa del BCRA sobre liquidación de divisas.

  • *Tramites para la obtención de reintegros y devolución de IVA por exportaciones.

  • *Estrategias de exportación con la utilización de Internet.

  • *Productos Gourmet en Internet. Principales elementos de éxito y fracaso de los sitios de Gourmet a nivel internacional. Que valor da Internet para los negocios Gourmet.

  • *El valor de Internet: obtener nuevos contactos en el exterior, convertir contactos en interesados en importar, fidelizar clientes internacionales.

  • La 4 “c” del comercio exterior digital: comunidad, confianza, comunicación, contenido.

  • Estrategias digitales p

  • *Para vender productos Gourmet al exterior. Impacto de los mensajes en el mercado de venta de productos gourmet a nivel internacional.

  • *Influencia de la imagen de marca país y la importancia para la venta de productos gourmet. Como generar diferencias y ventajas con competidores internacionales: valor agregado digital.

  • *Uso de Internet como herramienta de búsqueda de importadores: buscadores marketplaces especializados en delicatessen, sitios de comercio internacional.

  • *Como generar y fidelizar una red de distribuidores internacionales con Internet.

  • *El arte de generar visitas en una web: posicionamiento en los buscadores (como aparecer en las primeras posiciones de las palabras que nos interesan).

  • *Las nuevas formas de generar contactos: programas de afiliación, acuerdo de co-branding.

  • Resumenes, síntesis y conclusiones.

Se entrega certificado de ESCUELA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES DE LA FLORIDA


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