Cómo escribir en internet. Redacción 2.0

ADAMS Formación
Online

185 € - ($ 3.181)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 40 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En la era digital, la generación de contenidos se ha erigido como uno de los baluartes a la hora de transmitir un mensaje. Estos contenidos no sólo tienen que ser atractivos para los usuarios, también deben ser atractivos para los buscadores. ¿Te gustaría aprender los fundamentos de la redacción 2.0? Ahora puedes, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios ADAMS.

Con esta formación aprenderás, siguiendo una metodología de estudio de carácter teórico-práctico, cómo generar contenidos para Internet. Para ello, realizarás un itinerario formativo en el que conocerás al detalle las diferencias de este nuevo procedimiento respecto a los procedimientos hábiles para los medios de corte más tradicional. Una vez sentadas estas bases teóricas, aprenderás mecánicas para escribir textos de calidad para Internet, siendo partícipe de la importancia de normas SEO para favorecer el posicionamiento de los contenidos. En suma, podrás realizar prácticas de todos los conocimientos adquiridos mediante la confección de un blog.

Este es un curso de modalidad online, que podrás completar en 40 horas de estudio. Para tu avance formativo contarás con un material didáctico totalmente actualizado, puesto al día con las últimas novedades en materia de redacción 2.0, así como la posibilidad de consultar con un tutor personalizado. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

SEO
Búsqueda de información
Comportamiento del internauta
Escribir en internet
Redacción 2.0
Texto de calidad en la web
Aspectos técnicos de la escritura en Internet
Longitud de texto
Lectura y escritura en la era digital
Titulación del contenido

Temario

Unidad Didáctica 1: Introducción a Internet. Comportamiento del usuario.
1.1. Lectura y escritura en la era digital. Internet como nuevo canal de comunicación.
1.2. Introducción a Internet. Distintos tipos de formatos en Internet (buscadores, websites, blogs, redes sociales,  foros etc.).
1.3. Comportamiento del internauta. Diferencias con el lector tradicional. Interactividad.
1.4. Seguimiento de los ojos o Eye Tracking. El punto de entrada a la página. Patrón de lectura F y otros patrones.  Aplicaciones.
1.5. El futuro del texto en Internet.


Unidad Didáctica 2: Texto de calidad en la web.
2.1. Definición de usabilidad. Medición de la usabilidad de un texto.
2.2. La pantalla. Aspectos técnicos de la escritura en Internet.
2.3. Pirámide invertida: definición y uso. Justificación de su uso para presentar contenido en la web.
2.4. Construcción de la pirámide invertida. Uso de la voz pasiva. Uso de los dos puntos. Palabras que no funcionan para el título. Minimizado de la puntuación.
2.5. Longitud de texto. Paginación.
2.6. Titulación del contenido
2.7. Pautas de escritura en ediciones impresas que no se aplican a las ediciones digitales.
2.8. Fórmulas no ajustadas al formato de pirámide invertida.
2.9. Rompiendo la uniformidad del texto.
2.10. Escritura y optimización en motores de búsqueda. Importancia del contenido. Definición de SEO y factores internos básicos.
2.11. La importancia de los enlaces en el SEO: enlaces entrantes, título del enlace, pagerank.


Unidad Didáctica 3: Búsqueda de información.  
3.1. Introducción a los motores de búsqueda y los directorios. Selección de las fuentes: fuentes confiables. Derechos de autor.
3.2. Búsqueda de información con Google. Búsquedas especializadas.
3.3. Búsqueda de libros, ebooks y recursos literarios.
3.4. Búsqueda de noticias.
3.5. Directorio de recursos en Internet para periodistas y escritores.


Unidad Didáctica 4: Escritura en los distintos formatos de Internet.
3.1. Libro de estilo para redactores 2.0. Errores e incorrecciones más frecuentes. La figura del Community Manager.
3.2. Escribiendo noticias en la red. Inmediatez. Interactividad. Objetividad. Uso de anzuelos. Uso de citas. Recopilación de recursos relacionados.
3.3. Escribiendo lenguaje publicitario en la red. Pautas de redacción. Creación de boletines electrónicos. El problema del spam. Facebook como plataforma comercial.
3.4. Escribiendo un blog. Estrategias para un blog exitoso. Fidelidad a la temática. Periodicidad.
3.5. Escribiendo en Twitter. Introducción a twitter. Pautas de redacción para Twitter. Experimentos periodísticos con Twitter. Vocabulario del Twitter (Trend Topics, #hashtags.).
3.6. Escribiendo en foros. Hábitos de escritura (netiqueta).
3.7. Herramientas para escritores en la red: diccionarios, diccionarios de rimas, traductores, correctores de texto etc.


Unidad Didáctica 5: Poniendo en práctica lo aprendido. Creación de un blog.
3.1. Qué es un blog. Características. Tipos de blogs. Partes de un blog. Estructura de un post.
3.2. Plataformas online para la creación de blogs: Blogger y Wordpress. Elección de la plataforma.
3.3. Otras plataformas para creación de contenido (Tumbrl, Joomla, Blogia.).
3.4. Creación de un blog mediante Blogger
3.5. Cómo redactar: estilo, tono, etiquetado, aplicación del SEO.
3.6. Posicionamiento y publicidad del blog. Introducción al SEO. Relación y vinculación del blog con las redes sociales (desde el marketing viral hasta los errores que no se pueden cometer en las redes).
3.7. Comentarios en el blog. Relación con los lectores.
3.8. Seguridad en el blog.
3.9. Seguimiento del blog: RSS, Google Reader.
3.10. Ganando dinero con un blog. Consiguiendo visitas. Google Adsense. Gestión de banners.
3.11. Analitica del blog: estadísticas, conversiones, ROI.

Información adicional

Al finalizar el curso el alumno recibirá un Diploma o Certificado de Aprovechamiento.

'Enseñanza que no conduce a la obtención de un título con valor oficial'.