Cómo entender las expectativas de sus clientes.

Circulo de Actualización Profesional del Tecnológico de Monterrey
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Descripción

Identificar las expectativas y necesidades de un cliente con el fin de incrementar las posibilidades de garantizar su satisfacción.
Dirigido a: Personal que administra o es responsable de mejorar el nivel de servicio de una organización o entidad de servicio

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Temario

Cómo entender las expectativas de sus clientes
Todas las organizaciones quieren tener clientes satisfechos. El primer paso que una organización debe hacer para tener clientes satisfechos es entender las necesidades y expectativas de sus clientes. Es importante saber por qué los clientes tienen expectativas, de dónde vienen esas expectativas y las formas de conocer esa información anticipadamente.
Una vez que entendemos los requerimientos del cliente es muy importante traducir esas necesidades en características de productos o en acciones que vayan encaminadas a garantizar que los clientes recibirán sistemáticamente lo que esperan.

Contenido

1. Necesidades del cliente y su impacto en la calidad
2. Expectativas del cliente
3. Identificación de las necesidades del cliente

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