Como Enfrentar una Caída de Mercado

M.A.Consultora
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11455... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción


Dirigido a: Responsables máximos de la conducción de empresas y Gerentes de todas las áreas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Conesa 1465 3ºA , Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Cómo Enfrentar una Caída de Mercado

(Basado en la Teoría de Restricciones)

Introducción:

* ¿Por qué la Teoría de Restricciones nos conduce a la estrategia correcta a la hora de enfrentar una caída de mercado?

* Porque pone foco en el Throughput (velocidad con que la empresa genera dinero a través de las Ventas) y no en los Gastos.

En principio esto parece no decir nada, ya que si nos quedamos con esta frase dentro del paradigma habitual, creeríamos que la estrategia consiste en reforzar el área de Ventas (más vendedores, o más visitas a clientes, o más promoción, o más estudios de mercado, etc.). Pero no estamos hablando de esto en especial.

En realidad desde la Teoría de Restricciones ponemos el foco en todo aquello que hacemos en todos los sectores de la empresa y que bloquea enormes posibilidades de venta, sin que nos demos cuenta. Por eso decimos que las ventas no son un problema del área de Ventas y/o de Marketing, sino de todos los sectores de la empresa. Y no son pequeñas cosas. Cuando uno profundiza en la Teoría de Restricciones, se asombra (y hasta se espanta) de cómo en todas las áreas, repito, sin darnos cuenta, trabajamos para bloquear las ventas potenciales de la empresa. Eso es lo que demostramos, en forma sencilla, durante la presentación.

Metodología:

Todo el desarrollo se hace a través de ejercicios y ejemplos.

Duración: Alternativa 1: 3 horas. Alternativa 2: 8 horas.

La diferencia entre ambas alternativas está en la cantidad de ejercicios que se realizan.

Dirigido a:

Responsables máximos de la conducción de empresas y Gerentes de todas las áreas.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares