Como encontrar Líderes en su Empresa

Acosta & Asociados
En Buenos Aires

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El objetivo de este curso es como detectar y desarrollar líderes en su empresa. Las organizaciones deben preparar a sus líderes para la tarea y ofrecerles apoyo y oportunidades de desarrollo

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Dr. Juan Carlos Acosta
Dr. Juan Carlos Acosta
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Material: Como encontrar líderes en su empresa

Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.

Objetivos:

A juzgar por recientes artículos periodísticos, una crisis de liderazgo amenaza al mundo corporativo.

La prensa lamenta lo efímero del actual grupo de líderes y advierte sobre un déficit de gerentes capacitados para reemplazarlos.

Mientras algunas organizaciones no logran resolver este problema, otras promueven año a año a individuos calificados, los desafían y desarrollan en trabajos elásticos y luego les traspasan exitosamente el mando. Y, de hecho, la mayoría de las organizaciones tiene sustanciales pozos inexplorados de gente de alto potencial.

Pero defectos en el proceso de selección y desarrollo de líderes, asociados a presunciones no válidas sobre la naturaleza humana, ocultan a individuos que podrían ser los mejores líderes.

El objetivo de este curso es como detectar y desarrollar líderes en su empresa.

Las organizaciones deben preparar a sus líderes para la tarea y ofrecerles apoyo y oportunidades de desarrollo.

Temario:


Qué significa ser un líder.

Cómo se perciben hoy las fortalezas y capacidades de los líderes.

Cuáles son las prácticas de desarrollo de líderes más utilizadas.

Qué prácticas de liderazgo conducen a un mejor desempeño organizacional.

Acciones de los líderes que generan mas respeto.

Indicadores de potencial de liderazgo.

Errores organizacionales que frustran a los líderes internos.

Como medir la eficacia de los líderes.

GEM (Método de evaluación grupal).

Políticas de desarrollo de líderes.

La incidencia del coaching en los líderes.

La importancia de un plan de desarrollo.

Rotación de líderes.

Los planes de sucesión de líderes.

Las presiones sobre los líderes.

Impulsores del desequilibrio Vida/trabajo.

Que es lo que impulsa a los empleados a ocupar cargos medios.

Fuentes de aprendizaje de los líderes.

Duración: 4 horas


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