Cómo Encontrar y Gestionar Agentes y Distribuidores (y otros Partners) para la Exportación

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
Online

750 € - ($ 12.794)
+ IVA

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 100 horas de dedicación
  • Duración:
    2 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El curso de cómo encontrar y gestionar agentes distribuidores y otros partners para la exportación está dirigido a todas aquellas personas que realicen labores profesionales como directores de exportación, directores comerciales y de marketing y responsables de expansión en mercados internacionales.

El programa formativo consta de cuatro módulos a través de los que, los alumnos conocerán todas las gamas de posibles acuerdos comerciales que se han popularizado y serán conscientes de todas las posibilidades de cooperación que tienen a su alcance. En el temario, los integrantes conocerán dónde encontrar los posibles partners, aprenderán consejos sobre cómo negociar con ellos y sobre cómo formalizar la relación una vez el acuerdo esté cerrado, y además sabrán qué tipos de contratos podrán establecer.

Cómo encontrar y gestionar agentes distribuidores y otros partners para la exportación es una formación que se imparte en modalidad online y tiene una duración total de 100 horas de estudio, durante las cuales, los alumnos contarán con el soporte de un campus virtual. Este curso es impartido por la entidad Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales y ahora también recala en el catálogo de cursos que recoge emagister.com.

Información importante

Requisitos: Dirigido a: Directores de Exportación, Directores Comerciales y de Marketing y Responsables de Expansión en mercados internacionales.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Exportación
Importación
Agente comercial
Intermediarios
Joint-Venture
Cooperacion
Servicio post-venta
Franquiciado
Gestion de negocio
Mercados exteriores
Franquicia
Distribuidor
Licencia
Know-how
Partners
Partners externos
Consorcios de Exportación
Gestión de la alianza

Temario

MÓDULO 1: Las formas de entrada en los mercados exteriores

  1.  La exportación mediante personal propio: comercial asalariado, sucursal o filial.
  2.  La utilización de Intermediarios o Partners Externos.
  3.  Cómo escoger la mejor forma de entrada: recursos disponibles, riesgo y potencial del mercado.

MÓDULO 2: Tipos de partners

  1.  Agente Comercial.
  2.  Distribuidor.
  3.  Importador.
  4.  Franquiciado.
  5.  Licenciatario.
  6.  Socio en una Joint-Venture.
  7.  Contrato de Manufactura.
  8.  Acuerdos de Distribución Cruzados.
  9.  Contratos de Administración.
  10.  Los Consorcios de Exportación.

MÓDULO 3: Cómo escoger el tipo de partner idóneo

  1.  AGENTE vs DISTRIBUIDOR: ventajas e inconvenientes de cada uno.
  2.  Comparación con el resto de alternativas de acuerdos de partenariado:
    •  ¿Cuándo puedo crear una FRANQUICIA?
    •  ¿En qué casos ceder una LICENCIA (de marca, tecnología...)?
    •  ¿Qué cuestiones hay que tener en cuenta en un acuerdo de JOINT-VENTURE?
    •  Temas a considerar antes de firmar un Contrato de Manufactura.
    •  ¿Tengo un know-how de gestión de negocio? ¿Puedo plantearme nuevos ingresos a través de un Contrato de Administración?
    •  La exportación compartida a través de Consorcios de Exportación.

MÓDULO 4: Etapas en la creación de un acuerdo de colaboración

  1.  La Delimitación del Ámbito de Cooperación:
    •  Funciones: ¿comercial? Servicio Post-Venta? Cobros?...
  2.  La Búsqueda del Partner (Agente, Distribuidor...):
    •  Bases de Datos.
    •  Apoyo Institucional.
    •  Encuentros en Ferias.
    •  Consultorías privadas.
    •  Colegios profesionales.
  3.  La Elección:
    •  Criterios para seleccionar el mejor partner.
  4.  La Negociación de las Aportaciones y Funciones de cada parte.
  5.  El Contrato.
  6.  La Gestión de la Alianza:
    •  Fórmulas de seguimiento proactivas: Action Plan, Newsletters, Visitas conjuntas, seminarios de formación, workshops...

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 100 horas

Precio: 750 € +21% de IVA

100% BONIFICABLE POR LA FUNDACIÓN TRIPARTITA. Si lo desea, gestionamos su bonificación.