Cómo Elaborar Vª Gama y Cocina Al Vacío

CocinasCentrales.com
En (España)

350 € - ($ 5.941)
¿Preferís llamar ya al centro?
00 34... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • 14 horas de clase
Descripción

Los cursos se impartirán en las siguientes fechas: Barcelona, 15 y 16 de Octubre de 2012; Madrid, 29 y 30 de Octubre de 2012. Horarios: de 10.am 18.00pm. El seminario te prepara para perfeccionar el trabajo de los profesionales y empresas del sector, en áreas específicas de tecnología culinaria y gestión de la producción. Poder desvincular el día de producción del día de servicio ayuda a la gestión de los recursos de la empresa y a entrar en economía de escala.
Dirigido a: Jefes de cocina, estudiantes de cocina, responsables de empresas agroalimentarias (cárnicas, productoras de vegetales, procesadoras de pescado, panificadoras, etc.) y mandos intermedios. Establecimientos de comida para llevar, Restauración colectiva, Salones de Eventos y Banquetes, Hoteles y Cadenas Hoteleras, Restaurantes y Cadenas de Restauración. CocinasCentrales.com siempre se realiza en grupos pequeños (entre 6 y 10 personas) para que se puedan tratar todas las dudas y casos personales, facilitando así la participación de todos los asistentes y el intercambio de conocimientos. CocinasCentrales.com imparte esta formación en aulas dotadas de todos los equipos necesarios para elaborar, abatir y retermalizar los productos. En el curso se se realiza una degustación de platos de V gama elaborados y/o regenerados en el aula (cocciones nocturnas, cocción al vacío, retermalización, platos pasteurizados, cocinados en bolsa y cocinados en barqueta).

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El perfil de los asistentes varía en función de las necesidades de las empresas que asistan al seminario, por lo que siempre se abordan los conceptos desde diferentes puntos: culinario, técnico, económico, organizativo, legal,… Por esta razón las dos jornadas de formación se convierten en un seminario profesional, adaptado a cada uno de los participantes.

Temario

Cook-chill, cocina al vacío, línea fría, aditivos, normativa

  • Base técnica del cook-chill, línea fría y cocina al vacío: materiales, equipos y tecnologías.
  • Uso optimizado de equipos y maquinaria.
  • Parámetros de cocción y su influencia en las materias primas.
  • Menú en base a IV y V gama de elaboración propia y de terceros.
  • Procesos de cocción, abatimiento, conservación y almacenamiento.
  • Pasteurización, envasado en atmósfera modificada, selección de envases.
  • Uso de aditivos para prolongar la vida útil organoléptica y microbiológica.
  • Cómo evitar los riesgos inherentes a estos sistemas de producción y Normativa aplicable.

Información adicional

Observaciones: Al inicio de la primera jornada se entrega todo el material necesario para el seguimiento de las explicaciones. No es necesario asistir con ropa de cocina. Al finalizar la formación se entrega un certificado de asistencia.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Lorena Jericó

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares