Cómo desarrollar la inteligencia de mercados.

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Descripción

Aplicar el concepto de inteligencia de mercados con la finalidad de desarrollar sistemas efectivos para operar dentro de las empresas y realizar la adecuada planeación de sus movimientos estratégicos.
Dirigido a: Ejecutivos y directivos relacionados con el área de mercadotecnia y la investigación de mercados

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Temario

Cómo desarrollar la inteligencia de mercados
En un ambiente de hipercompetencia las empresas no se pueden dar el lujo de ignorar a sus competidores . Dicha falta de conocimiento puede resultar costosa si, por ejemplo, una empresa contrincante desarrolla un producto superior al nuestro, y no estamos preparados para enfrentarlo . Es por ello que las compañías de todo tipo, pequeñas, medi ana s y grandes, no pueden darse el lujo de no tener un esfuerzo sistemático de Inteligencia de Mercados.

Como su nombre lo sugiere la Inteligencia de Mercados es similar a los servicios de inteligencia que los países tienen para defenderse de los posibles ataques de sus enemigos . Los gobiernos de las naciones no sólo monitorean los servicios militares de otros estados, sino también su potencial económico, para elaborar planes de desarrollo industrial . Aunque la actividad pudiera parecer algo misteriosa y truculenta, la realidad es que gran parte de los servicios de inteligencia de cualquier nación realizan actividades bastante ordinarias, como la de monitorear constantemente la información .

Este es el tipo de inteligencia que las empresas aplican a sus competidores: un ejercicio sistemático, organizado y continuo para estar informado de las actividades de quienes pueden quedarse con nuestros clientes.

Contenido

1. Inteligencia de mercados y fuentes de información
2. Benchmarking, ética y espionaje

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