¿Cómo y Cuándo Pedir la Quiebra Al Deudor?

Diario Judicial Campus
A Distancia

$ 330
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4553-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    1 Mes
Descripción

Taller práctico intensivo sobre diseño de estrategias para la petición de quiebra por acreedor. Dirigido abogados, Funcionarios y miembros del Poder Judicial, Estudiantes avanzados de Derecho

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Computadora con conexión a Internet de Banda ancha - Parlantes - Microsoft Office

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Silvina Rapossi
Silvina Rapossi
Abogada

Abogada, Universidad de Buenos Aires – Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Orientación: Derecho Económico Empresarial. Docente UBA en las materias Verificación de créditos en el concurso preventivo y la quiebra (Perteneciente al Departamento de Derecho Empresarial) y en Práctica concursal (Curs

Temario

Temario:

Los principios generales del derecho concursal. La finalidad de la quiebra. la cesación de pagos. El abuso del derecho en la petición de quiebra por acreedor. La tempestividad de la solución preventiva.

El pedido de quiebra por acreedor. El trámite procesal: requisitos sustanciales y formales. La calidad de acreedor: ¿quiénes pueden peticionar la quiebra?

Los aspectos prácticos del pedido de quiebra por acreedor. ¿Qué créditos tienen idoneidad para avalar la petición de quiebra? ¿Gozan de las mismas acciones los acreedores pre-concursales que los post-concursales? ¿Cómo es el trámite que la ley le confiere al procedimiento de petición de quiebra? ¿Qué defensas puede oponer el deudor? Estrategias.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares