Community Manager Summit 2010

iiR México
En México DF (México)

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Información importante

  • Evento
  • México df (México)
  • Duración:
    1 Día
Descripción


Dirigido a: COMPAÑIAS MULTISECTORIALES, AGENCIAS DE COMUNICACIÓN Y DE MARKETING. Community Manager. Resp. de Marketing. Resp. De Marketing digital. Resp. de Comunicación. Resp. de Customer Experience. Resp. de Estrategia Web. Resp. de Atención al Cliente. Resp. de Desarrollo de Negocio. Director de Contenidos Web. Director Comercial. Resp. de Internet. Webmaster. Empresas de Servicios de Internet Y Proveedores Tecnológicos. Resp. de Desarrollo de Negocio. Director Comercial. Resp. de Proyectos Web

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Consultar
México DF
Av. Conscripto 311. Col. Lomas de Sotelo Del. Miguel Hidalgo , 11200, Ciudad de México, México
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Profesores

D. Efraín Mendicutti
D. Efraín Mendicutti
Gerente de Learning & Development GOOGLE LATINOAMERICA

D. Francisco Javier Méndez Sánchez
D. Francisco Javier Méndez Sánchez
Community Manager Expert NOVOMEDIA

D. Juan Arteaga
D. Juan Arteaga
Gerente LLORENTE & CUENCA

D. Néstor Márquez
D. Néstor Márquez
CEO/Presidente di PAOLA MARQUEZ/IAB MEXICO

D. Oscar Rojas
D. Oscar Rojas
Senior Business Leader OGILVY PR MEXICO

Temario

8:45 Recepción de los asistentes

9:20 Apertura de la sesión por el Presidente de Jornada

Israel García Rodríguez
Community Connector & Social Media Mkt Adventurer

9:30 - 10:15

Social Media Marketing: nuevas conexiones para el despliegue de la marca online

-La Experiencia Práctica del Mundial Sudáfrica 2010: Televisa Deportes en Facebook

  • Del "estar en la web" al "relacionarse en la red"
  • Cómo ha evolucionado el entorno del marketing 2.0. y que nuevas necesidades estratégicas ha generado
  • La construcción del diálogo en red: nuevas responsabilidades
  • El despliegue de la marca online: el desarrollo de un plan estratégico en red
  • Cómo conseguir "fanáticos de la marca"

Néstor Márquez

CEO

di PAOLA MARQUEZ

Presidente Comité de Investigación

IAB MEXICO

10:15 -11:00

El Community Manager: Constructor de la marca 2.0

-La Experiencia Práctica de Google

  • La nueva figura del Gestor de la comunidad de la marca
  • Funciones, características y responsabilidades del Community Manager
  • Habilidades del perfil
  • La organización del Community Manager: Un constructor vs. varios agentes
  • La continuidad de la voz y la marca 2.0: acciones que complementan la actividad online
  • Cultura 2.0: deontología profesional para Community Managers

Efraín Mendicutti

Gerente de Learning & Development

GOOGLE LATINOAMERICA

11:00 - 11:30 Coffee break

11:30- 12:15

Conversaciones en tiempos de Crisis: La gestión de las crisis en el ámbito 2.0

  • Implicaciones de participar en las redes sociales: cuando no todo es armonía
  • ¿Qué es una crisis de comunicación?
  • De tradicional a digital, ¿cómo evoluciona una crisis? Semejanzas y Diferencias
  • La Crisis Digital: ¿Qué elementos debe tener para ser considerada una crisis?
  • La importancia de construir relaciones con la comunidad online: utilizando comentarios negativos a nuestro favor
  • ¿Qué hacer después de una crisis?
  • Nada está escrito: ejemplos de buenos y malos manejos de crisis digitales

Oscar Rojas
Senior Business Leader
OGILVY PR MEXICO

12:15 -13:00

El Community Manager como pieza fundamental en la estrategia de la empresa

-La Experiencia Práctica de AXA

  • Recursos tecnológicos, económicos y humanos para el Plan de Marketing 2.0
  • Community Manager vs. Animador: El perfil del gestor de redes sociales
  • Objetivos de la empresa y estrategias para conseguirlos: La evolución de la comunicación en la Red
  • Personalidad propia de la empresa en Internet
  • Estrategia de presencia en la Red: No se trata de "estar en todo"
  • Estrategias de motivación, fidelización y generación de empatía: La conversación
  • ¿Escuchar, participar o ambas cosas?
  • ¿Cómo conseguir la distribución del contenido?
  • ¿Cómo y para qué medir los resultados?: estrategias evolutivas y correctivas

Juan Arteaga

Gerente

LLORENTE & CUENCA

13:00 -13:45

Conceptos estratégicos y herramientas de colaboración para el Community Manager. El fenómeno Twitter

  • Conceptos de colaboración web
    • Blogging
    • Livestreaming
    • Microblogging
    • Redes Sociales
    • Servicios publicación 2.0
  • La importancia del seguimiento y la medición en Twitter / Indicadores
    • Ecto
    • Tweetdeck
    • Seesmic Desktop
    • Twitter Analyzer
    • Social Oomph
  • El fenómeno Twitter: cómo desarrollar un canal permanente y efectivo en la comunicación on-line
    • Cómo utilizar los recursos Twitter
    • Qué hacer y qué no hacer en Twitter
    • Cómo ganar seguidores y cómo mantener su fidelidad

Rosaura Ochoa

Blogger y Consultora Senior

LLORENTE & CUENCA

13:45- Coloquio

14:00- Comida

15:30-16:15

Branding e identidad corporativa digital: ¿Qué papel juega el Community Manger como difusor de la imagen de marca en la red?

-La Experiencia Práctica de Grupo Salinas

  • Cuáles son los planteamientos estratégicos para el branding 2.0
  • Cómo trabaja el CM en este ámbito
  • Características propias de una campaña de identidad corporativa en redes sociales

Eric Jiménez

16:15-17:00

"Going Social" Abriendo las puertas a un nuevo mundo de oportunidades

-La Experiencia Práctica de la Diputación de Valencia y su provincia

  • Como afecta la integración de Social Media en la comunicación de nuestro negocio
  • Modelo teórico de la integración de Social Media. (Social Media Integration Theory Model)
  • "Tips" y "HOWTO's" para mejorar tu manejo en el Social Media World (strategy, tactics,
  • reputation y persona)
  • Social Media Framework - Optimizando tu tiempo y recursos en Social Media
  • Social Media Redrawing ¿Deberías estar aquí?
  • Que no hacer en Social Media
  • Community Manager - ¿Somos managers o conectores? :Nosotros somos Social Media Adventurers
  • Community Manager ¿Que va a pasar?
  • La estrategia Social Media integrada en todas las áreas funcionales de la Diputación de Valencia y su provincia
  • Estrategia Foursquare para el patronato de Turismo de la provincia de Valencia

Israel García Rodríguez
Community Connector & Social Media Mkt Adventurer

17:00 - 17:45

Social media como estrategia de comunicación interna

  • Las redes sociales como medio en la Comunicación Interna: Qué elementos debe incorporar a la estrategia de C.I. basada en redes sociales
  • Cómo motivar a la "audiencia interna" para participar en una estrategia de comunicación 2.0.
  • El ROI de las redes sociales: Cuál es el verdadero valor y retorno de la inversión en redes sociales

Francisco Javier Méndez Sánchez

Community Manager Expert

NOVOMEDIA

17:45 - 18:15 Coloquio y Clausura de la conferencia


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