El Comercio Exterior de Servicios: Oportunidades para Pequeños y Grandes Emprendedores

Escuela Virtual de Relaciones Internacionales
Online

US$ 490 - ($ 7.759)
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
0341-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Dimensionar la importancia de los servicios descubriendo los intereses de los diferentes tipos de países en la confección de las reglas internacionales. Confeccionar estrategias de importación o exportación de servicios que favorezcan sus intereses individuales o corporativos. Conocer las posibilidades comerciales que se ofrecen en su país en cada uno de los subsegmentos de servicios y la postura que su gobierno adoptó en cuanto a la liberalización del mercado.
Dirigido a: Graduados universitarios y terciarios de todo tipo de carreras, desde el área de las ciencias artísticas a las ciencias exactas y tecnológicas, comprendiendo también el área de las ciencias biológicas y de la salud y ciencias sociales. Este grupo descubrirá que a través de la exportación de servicios se abren nuevas posibilidades para una mejor inserción laboral. Estudiantes de economía, comercio exterior, relaciones internacionales, ciencia política o afines, interesados en adquirir o profundizar conocimientos en un área compleja, poco estudiada y cada vez más relevante en términos económi

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudiantes universitarios avanzados, graduados universitarios, empresarios, emprendedores

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Módulo 1: la economía de los servicios

1. La importancia de los servicios y su comercio exterior

2. La producción de servicios

3. Los servicios en el pbi de los países

4. La comercialización internacional de los servicios

5. Importancia de los servicios en el comercio internacional

módulo 2: definiciones y conceptos

1. Carencia de definiciones consensuadas

2. Definición de servicios: el aporte de los teóricos y sus críticas

3. Críticas a la definición de servicios

4. Definición de comercio exterior de servicios: las principales dificultades

5. Importancia de la nacionalidad en la definición de comercio exterior de servicios

6. Modos de suministro de servicios

módulo 3: dificultades para la correcta medición y contabilidad

1. Medición de los servicios en la economía doméstica

2. Exportación de servicios

3. Métodos internacionales para clasificar los servicios: evolución y criterio de la omc

4. Esfuerzos de coordinación de los sistemas de clasificación de servicios

módulo 4: el comercio de servicios en la omc y en américa

1. El plano mundial de las negociaciones: antecedentes del agcs

2. La firma del acuerdo general de comercio de servicios

3. Compromisos específicos

4. Disciplinas generales

5. Listas de compromisos

6. Críticas al agcs

módulo 5: barreras comerciales y debate sobre la liberalización

1. ¿qué entendemos por liberalización cuando pensamos en servicios?

2. ¿qué objetivos persigue la liberalización de los servicios?

3. Liberalización y desregulación

4. Distintas posturas en el debate

5. Transferencia de profesionales, modo 4 de suministro de servicios

6. Tendencias en el comportamiento de los países

7. Hacia una mayor liberalización

8. Obstáculos nacionales

módulo 6: los servicios en el continente y las negociaciones en curso

1. Marco regulatorio de la aladi

2. Negociaciones sobre servicios en el mercosur

3. Negociaciones sobre servicios en la can

4. Servicios en el tlcan

5. Negociaciones sobre servicios en el alca

6. Otros acuerdos de servicios del subcontinente

7. Las negociaciones en curso en la omc: ¿cómo se negocian servicios en la ronda de doha?


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares