Curso no disponible actualmente

Comercio Exterior para el Mercosur

4.5
2 opiniones
  • Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
    |
  • Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
    |

Curso

Semipresencial en Ciudad Universitaria ()

$ 160 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

  • Duración

    7 Meses

Para desarrollar habilidades en Comercio Exterior para el Mercosur. Dirigido a: Personal de Empresas Privadas y Organismos Públicos. Empresarios de todo nivel. Personal de mando y nivel medio, de empresas privadas (extractivas, industriales y de servicios). Docentes secundarios, terciarios y universitarios. Profesionales y Técnicos que deseen actualizarse. Estudiantes de carreras terciarias y universitarias afines o personas idóneas en el tema

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
  • Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
    |
  • Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Roberto Lucas Andrada

4.0
02/01/2011
Lo mejor: Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
¿Recomendarías este curso?:

Roberto Lucas Andrada

5.0
01/01/2011
Lo mejor: Excelente propuesta de formación, muy necesaria en el intercambio comercial, donde las fronteras parecen licuarse.
A mejorar: Nada a destacar.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Fundamentos
Comercio Internacional.
Código Aduanero.
Exportaciones e Importaciones.
Medios de Pago y Financiación de Exportaciones.
Marketing Internacional.
Logística Internacional y Estadísticas.

Modalidad:
Semi presencial no obligatoria: Los alumnos podrán o no asistir a clase (tutoría grupal) según cronograma correspondiente, a dictarse los días Sábados de 9:00 a 13:00 Hs. Por lo tanto la asistencia a dichas tutorías no es obligatoria, en consecuencia no se toma asistencia. La única oportunidad de asistencia obligatoria es en ocasión de la evaluación final del curso. Los alumnos bajarán el material didáctico y formularán sus consultas a través del campus virtual vía Internet o en las tutorías grupales cuando lo crean necesario.

Evaluación:
Para ambas modalidades, el alumno deberá aprobar una evaluación final del curso, que será presencial y escrita.
Se entrega vía Internet material de estudio especialmente elaborado para educación a distancia virtual.

CONTENIDO


  • Módulo 1: MERCOSUR · Globalización
  • Orígenes, desarrollo y consecuencias.
  • Comercio Internacional.
  • Evolución y perspectivas.
  • Nuevos participantes.
  • Organización Mundial de Comercio (OMC).
  • Niveles de integración económica.
  • Zonas de libre comercio.
  • Unión Aduanera.
  • Mercado común.
  • Comunidad económica.
  • Acuerdos bilaterales y multilaterales.


    MERCOSUR


  • Origen.
  • Objetivos.
  • Organización.
  • Situación actual.
  • Perspectivas.
  • Nuevos integrantes.
  • Solución de controversias.


    ALCA


  • Situación actual.
  • Perspectivas.


    Módulo 2: LA EMPRESA y EL COMERCIO EXTERIOR


  • Conceptos básicos.
  • Exigencias.
  • Riesgos.
  • Oportunidades.
  • Potencial exportador.
  • Código Aduanero.


    Módulo 3: EXPORTACIONES


  • Condiciones necesarias.
  • Documentación.
  • Costo de exportación.
  • Condiciones de venta (Incoterms).
  • Desarrollo de una exportación.
  • Conclusiones respecto de las exportaciones.
  • Promoción de exportaciones.
  • Logística.
  • Seguros y fletes.


    Módulo 4: MEDIOS DE PAGO Y FINANCIACIÓN DE EXPORTACIONES


  • Diferentes posibilidades.
  • Análisis de cada medio de pago.
  • Posibilidades de financiación.


    Módulo 5: MARKETING INTERNACIONAL


  • Estudio de los mercados.
  • Adecuación del producto.
  • Estrategias.
  • Ferias y exposiciones.
  • Grupos de exportación.


    Módulo 6: IMPORTACIONES


  • Condiciones.
  • Exigencias.
  • Costo de una importación.
  • Desarrollo de una importación.

  • Información adicional

    Información sobre el precio: Por Mes.

    Comercio Exterior para el Mercosur

    $ 160 IVA inc.