Comercio Exterior para Agroindustrias

Fundación Formación Empresaria
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  • 20 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: pequeñas y medianas agroempresas que quieran agregarle valor a su producto, diferenciarlo y acceder al mercado externo. Pequeñas y medianas agroindustrias que quieran perfeccionar la calidad de su producto para posicionarlo en el mercado

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http://www.formacionempresaria.com, 0000, Buenos Aires, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

conceptos básicos de microeconomía (oferta, demanda, elasticidad, rendimientos a escala, excedente económico). Concepto de agronegocio: actores sociales involucrados, negocios de commodities, negocios de especialidades.

Opiniones

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Temario

  • Clase 1 – Herramientas para el diagnóstico y la planificación

Etapa de diagnóstico: matriz de perfil competitivo, matriz de evaluación de factores externos, matriz de evaluación de factores internos.
Etapa de formulación de estrategias: Análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.

  • Clase 2 – Estrategia competitiva

Estructura del sector industrial, su relación con las necesidades de los compradores y el balance de la oferta y la demanda.
Estrategias competitivas genéricas: liderazgo de costo, diferenciación, enfoque.
Seguimiento de más de una estrategia.
Sostenimiento de la estrategia.

  • Clase 3 – Investigación de mercado

¿Cómo hacer investigación de mercado? : en qué casos, temas, etapas del proceso.
Lanzamiento de un producto al mercado.
Monitoreo del producto en el mercado. Estudios de satisfacción del cliente.

  • Clase 4 – Diferenciación de productos y creación de ventajas competitivas

Calidad en los alimentos: calidad e inocuidad, normas y regulaciones de calidad alimentaria.
Sistemas de aseguramiento de calidad: buenas prácticas agrícolas y de manufactura, análisis de riesgo y control de puntos críticos.
Gerenciamiento de la calidad: concepto y principios.


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