El Comercio Exterior Argentino: su situación actual

Fundación Standard Bank
En Buenos Aires

$ 240
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(54 1... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 6 horas de clase
Descripción

Conozca las ventajas de la apertura de mercados, del libre comercio: evolución del comercio mundial. Situación y características del comercio exterior argentino. Ventajas comparativas y competitivas: como crearlas

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Riobamba 1276, 00000, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Temario

La apertura de mercados y el libre comercio. Sus ventajas en el enfoque OECD y sus límites en la visión de Dani Rodrik.
Evolución del comercio mundial, la participación de América del Sur, Mercosur y Argentina. La influencia de las IED en el desarrollo de la región.
Países exitosos en materia de crecimiento basado en las exportaciones, casos: Irlanda y Méjico. Políticas públicas activas u horizontales sus efectos, el rol de las agencias para el desarrollo.
Características del comercio exterior argentino: Evolución volúmenes y precios, complejos exportadores, concentración, socios comerciales, nuevos mercados.
Ventajas comparativas, ventajas competitivas, el enfoque de Michael Porter. Desventajas que se transforman en ventajas competitivas, la importancia del comercio intrafirma y del comercio intraindustrial.
Cómo crear ventajas competitivas argentinas: Sectores industriales y de servicios de rápida respuesta, desarrollo de proveedores, global sourcing de las ET, clusters o distritos industriales, proyectos asociativos, la importancia de la ciencia y tecnología.
Fuentes de información por Internet.
Descuentos:
Se bonificará con 20% al cliente titular de Standard Bank que realice la capacitación (acreditando algún producto/servicio a nombre del mismo). A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de corresponder los dos, se aplicará el que otorgue mayor beneficio. Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a la Fundación.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares