El Comercio Exterior Argentino: su situación actual

Curso

En Buenos Aires

$ 240 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    6h

Conozca las ventajas de la apertura de mercados, del libre comercio: evolución del comercio mundial. Situación y características del comercio exterior argentino. Ventajas comparativas y competitivas: como crearlas

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Riobamba 1276, 00000

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temario

La apertura de mercados y el libre comercio. Sus ventajas en el enfoque OECD y sus límites en la visión de Dani Rodrik.
Evolución del comercio mundial, la participación de América del Sur, Mercosur y Argentina. La influencia de las IED en el desarrollo de la región.
Países exitosos en materia de crecimiento basado en las exportaciones, casos: Irlanda y Méjico. Políticas públicas activas u horizontales sus efectos, el rol de las agencias para el desarrollo.
Características del comercio exterior argentino: Evolución volúmenes y precios, complejos exportadores, concentración, socios comerciales, nuevos mercados.
Ventajas comparativas, ventajas competitivas, el enfoque de Michael Porter. Desventajas que se transforman en ventajas competitivas, la importancia del comercio intrafirma y del comercio intraindustrial.
Cómo crear ventajas competitivas argentinas: Sectores industriales y de servicios de rápida respuesta, desarrollo de proveedores, global sourcing de las ET, clusters o distritos industriales, proyectos asociativos, la importancia de la ciencia y tecnología.
Fuentes de información por Internet.
Descuentos:
Se bonificará con 20% al cliente titular de Standard Bank que realice la capacitación (acreditando algún producto/servicio a nombre del mismo). A los empleados de empresas se los bonificará de acuerdo a la cantidad de asistentes: 3 empleados 20%, 4 empleados 25% sobre el total del importe (para la aplicación de este descuento, deberá presentarse nota de autoridad competente). Por pago anticipado una semana antes del inicio del seminario se realizará un 10% descuento. Este no es acumulable con los anteriores descuentos. En caso de corresponder los dos, se aplicará el que otorgue mayor beneficio. Los egresados de la Carrera terciaria obtendrán un 50% de descuento en Cursos o Seminarios. Los egresados de los Cursos gozarán de un descuento del 25% en los seminarios.

El dinero abonado en concepto de pago del seminario no será reembolsado cuando el alumno decida abandonar o no realizar el mismo por cuestiones ajenas a la Fundación.

El Comercio Exterior Argentino: su situación actual

$ 240 IVA inc.