Collector Senior

Sociedades Educativas S.A
En Capital federal

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011-3... Ver más

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Objetivos del Curso: Interpretar las relaciones existentes entre las variables cruciales de la negociación. Implementar adecuadamente una estrategia negociadora en cuestión de minutos. Identificar y usar correctamente las estructuras de poder. Comprender eficientemente el Mapa Mental del Cliente sumando a la programación neurolinguística el análisis transaccional. Negociar desde el proceso decisorio del Cliente

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Capital federal
Capital Federal, Argentina
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Temario

Programa (*):
La Negociación en Cobranzas



  • Las características propias de la Negociación en Cobranzas
  • Herramientas aplicables y no aplicables de las negociaciones
  • La conflictividad condición necesaria
  • Asertividad
  • Inteligencia Emocional
  • PNL aplicada a la Negociación en Cobranzas
  • Análisis Transaccional (AT) - Herramientas Aplicables
  • La aplicación de las técnicas discursivas y de locución
  • La dinámica propia de la Negociación en Cobranzas


    Técnicas y Tácticas de la Negociación en Cobranzas



  • Estilos de Negociación
  • Estilos de Gestión—Correlación con los Estilos de Negociación
  • Necesidad de la Negociación Posicional en Cobranzas
  • Negociación por Propósitos en Cobranzas
  • Factores Intervinientes en las Negociaciones de Cobranzas
  • El manejo de los Factores de Negociación
  • Las 3 C Aceptadas para el Comienzo de la Negociación
  • Factores Distintivos de la Negociación en Cobranzas
  • Ruta Básica—Preparación Rápida
  • Negociación en Minutos
  • Análisis Foda—aplicación en Cobranzas


    Técnicas y Tácticas de la Negociación en Cobranzas


  • Formatos Asking de Negocación en Cobranzas
  • Detección de Necesidades Duras y Blandas de los Deudores
  • Negociación sobre Necesidades—Motivación al Pago
  • Uso de los MetaProgramas como incentivadores al pago
  • Márgenes de Acción del Cliente
  • Márgenes de Acción del Gestor
  • Instalación de Creencias en mínutos (herramientas a utilizar) PNL
  • Estados del Yo del Análisis Transaccional y su aplicación en la Negociación en minutos de Cobranzas
  • Impulsores y Rasgos de la Personalidad del AT, su utilización en la negociación de cobranzas
  • Identificación de todas estas herramientas en escuchas del campo real de las cobranzas. Rutas de Tratamiento en la Negociación.


    Duración Curso: 8 horas

    (*) Es necesario haber hecho el curso de Collector Semi Senior

    Competencias Profesionales Adquiridas

    1) Pericia en la detección y tratamiento adecuado de las nuevas herramientas de gestión y negociación
    2) Habilidad en el manejo de todos los estilos de gestión y negociación en cobranzas
    3) Detección y Tratamiento de los inhibidores y los impulsores en la toma de decisiones de pago en cabeza del Cliente
    4) Pericia en la detección y tratamiento de las necesidades duras y blandas, y de los propósitos de los clientes para motivar al pago
    5) Competencia en la Detección de los Perfiles de Clientes y sus Filtros de Decisión activados para proceder al pago
    6) Manejo ágil y eficiente de las nuevas herramientas en la negociación en minutos de cobranzas
    Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.