Collector Semi Senior Certificate

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bs. As
En CABA

$ 450
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  • Curso
  • Caba
  • 8 horas de clase
Descripción

Competencias Profesionales Adquiridas 1) Lectura del Mapa Mental del Cliente y su Proceso Decisorio 2) Poder de influencia sobre la toma de decisiones 3) Detección de Problemas y Conflictos para el pago 4) Detección de Objeciones Válidas y No Válidas en cobranzas 5) Destreza en la determinación y solución de Problemas y Conflictos, Objeciones Válidas y No Válidas desde el Mapa Mental del Cliente 6) Detección de las Motivaciones de Pago e Influencia en el Proceso Decisorio del Cliente.
Dirigido a: Toda persona que quiera crecer laboralmente en la especialidad de cobranzas en Bancos, Empresas de consumo masivo, Pymes, Financieras. Al idoneo que actualmente se desempeña en los cargos de: Gestores, Supervisores, Analistas de Cobranzas, Analistas de Cartera, Jefes y Gerentes de Recupero Crediticio

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CABA
Buenos Aires, Argentina
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Profesores

Cuerpo Docente de la Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio
Cuerpo Docente de la Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio
Profesores Titulares

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Temario

Collector Semi Senior
Objetivos del Curso:
• Facilitar el desarrollo de habilidades comunicacionales mediante la programación neurolinguística
• Potenciar el proceso de influencia sobre el cliente
• Identificar claramente los factores inhibidores y facilitadotes del pago en cabeza del cliente
• Lograr acuerdos beneficiosos y que serán respetados por los clientes
Programa:
Introducción a la Programación Neurolinguística

Antecedentes Históricos—Hallazgo
La importancia de Qué y del Cómo en el Discurso
Significado de la PNL
Mapa Mental y Filtros
La lectura del Territorio
Patrones Mentales
Procesos Mentales
La Toma de Decisiones según la PNL
Conducta
Poder de influencia sobre la toma de decisiones
Proceso de Aprendizaje

Las Cuatro Herramientas de la PNL en comunicación

Modalidades
MetaProgramas
MetaModelos
Rapport

Factores Integrativos de la PNL

Liderar la Comunicación
Creencias
Creencias Limitantes y Facilitadoras
Instalación de Creencias
Herramientas para la Instalación de Creencias
Proceso Mental—Estado Interno—Toma de Decisiones—Conducta

Aplicación de estas Herramientas en la Gestión de Cobranzas

Identificación de Frases Predicativas de los Deudores
Detección de Modalidades de los Deudores
El uso de los MetaProgramas como elemento motivador para el pago
El uso de los MetaModelos para el levantamiento de Objeciones en Cobranzas
El uso de los MetaModelos para identificar MetaProgramas activados en los deudores
Las Objeciones Válidas y No Válidas en Cobranzas
Problema o Conflicto—Tratamientos Diferentes
El uso de los MetaModelos para indentificar Objeciones Válidas
El uso de los MetaModelos para identificar Objeciones No Válidas
Solución de las Objeciones Válidas
El uso de los MetaModelos para el desarmado de Objeciones No Válidas
Identificación y Práctica de todos estos elementos analizando escuchas del campo real de las cobranzas
Tests:
1) Test de Modalidades o Sistemas Preferidos (PNL)
2) Test de Metaprogramas (PNL)
3) Test de Asertividad
4) Test de Autoestima

Duración Curso: 8 horas
Objetivos del Curso

Competencias Profesionales Adquiridas
1) Lectura del Mapa Mental del Cliente y su Proceso Decisorio
2) Poder de influencia sobre la toma de decisiones
3) Detección de Problemas y Conflictos para el pago
4) Detección de Objeciones Válidas y No Válidas en cobranzas
5) Destreza en la determinación y solución de Problemas y Conflictos, Objeciones Válidas
y No Válidas desde el Mapa Mental del Cliente
6) Detección de las Motivaciones de Pago e Influencia en el Proceso Decisorio del Cliente


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