Collector Semi Senior Certificate
Curso
En Capital federal
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Capital federal
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Horas lectivas
8h
Objetivos del Curso: Facilitar el desarrollo de habilidades comunicacionales mediante la programación neurolinguística. Potenciar el proceso de influencia sobre el cliente. Identificar claramente los factores inhibidores y facilitadotes del pago en cabeza del cliente. Lograr acuerdos beneficiosos y que serán respetados por los clientes. Dirigido a: Gestores, Supervisores, Gerentes, Encargados de Cobranzas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
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Información relevante sobre el curso
Título Secundario
Opiniones
Plan de estudios
Sábado 21/08
Agosto
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Programa:
Introducción a la Programación Neurolinguística
Antecedentes Históricos—Hallazgo
La importancia de Qué y del Cómo en el Discurso
Significado de la PNL
Mapa Mental y Filtros
La lectura del Territorio
Patrones Mentales
Procesos Mentales
La Toma de Decisiones según la PNL
Conducta
Poder de influencia sobre la toma de decisiones
Proceso de Aprendizaje
Las Cuatro Herramientas de la PNL en comunicación
Modalidades
MetaProgramas
MetaModelos
Rapport
Factores Integrativos de la PNL
Liderar la Comunicación
Creencias
Creencias Limitantes y Facilitadoras
Instalación de Creencias
Herramientas para la Instalación de Creencias
Proceso Mental—Estado Interno—Toma de Decisiones—Conducta
Aplicación de estas Herramientas en la Gestión de Cobranzas
Identificación de Frases Predicativas de los Deudores
Detección de Modalidades de los Deudores
El uso de los MetaProgramas como elemento motivador para el pago
El uso de los MetaModelos para el levantamiento de Objeciones en Cobranzas
El uso de los MetaModelos para identificar MetaProgramas activados en los deudores
Las Objeciones Válidas y No Válidas en Cobranzas
Problema o Conflicto—Tratamientos Diferentes
El uso de los MetaModelos para indentificar Objeciones Válidas
El uso de los MetaModelos para identificar Objeciones No Válidas
Solución de las Objeciones Válidas
El uso de los MetaModelos para el desarmado de Objeciones No Válidas
Identificación y Práctica de todos estos elementos analizando escuchas del campo real de las cobranzas
Tests:
1) Test de Modalidades o Sistemas Preferidos (PNL)
2) Test de Metaprogramas (PNL)
3) Test de Asertividad
4) Test de Autoestima
Duración Curso: 8 horas
Objetivos del Curso
Competencias Profesionales Adquiridas
1) Lectura del Mapa Mental del Cliente y su Proceso Decisorio
2) Poder de influencia sobre la toma de decisiones
3) Detección de Problemas y Conflictos para el pago
4) Detección de Objeciones Válidas y No Válidas en cobranzas
5) Destreza en la determinación y solución de Problemas y Conflictos, Objeciones Válidas
y No Válidas desde el Mapa Mental del Cliente
6) Detección de las Motivaciones de Pago e Influencia en el Proceso Decisorio del Cliente
Para el otorgamiento de la certificación de competencias de cada nivel, luego del dictado de cada curso, el asistente deberá rendir un examen de competencias, para lo cual se deberá fijar una fecha dentro de los 30 días posteriores a la finalización del mismo. La mayoría de estos exámenes están diseñados bajo la modalidad de multiple choice. En otros casos la modalidad de evaluación consiste en el diseño de planillas de medición y evaluación de desempeño, diseño de workflow para las tareas de coaching, o en reconocimientos de las diferentes herramientas enseñadas que deberán identificar en videos diversos y en escuchas de cobranzas. Para el caso de diseños, se sugiere que los mismos se realicen sobre las necesidades específicas de la empresa que contrata la capacitación.
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