Collector junior certificate (CJC)

Sociedades Educativas S.A
En Capital federal

$ 250
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011-3... Ver más

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  • Curso
  • Capital federal
  • 8 horas de clase
Descripción

Este curso ha sido diseñado en función a la experiencia didáctica llevada a cabo durante 4 años en la Universidad Tecnológica Nacional en la Tecnicatura Superior de Recupero Crediticio, y en las experiencias de capacitación brindadas en compañías financieras, empresas y Bancos del país y del exterior. Permite un rápido y eficiente aprendizaje de las habilidades blandas y duras que son necesarias poner en práctica para: Gestionar Eficazmente los diferentes estadíos de mora Analizar y Diagnosticar el Tratamiento de Carteras Morosas Liderar exitosamente equipos de gestión.
Dirigido a: cobradores- telecobradores- cobradores domiciliarios-supervisores y jefes de cobranzas-gerentes de creditos y cobranzas-público general- agencias de cobranzas-estudios juridicos-abogados

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Capital federal
Capital Federal, Argentina
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Temario


Universidad tecnológica nacional y sociedades educativas s. A

dictarán
collector junior certificate
sábado 13 de marzo de 2010 de 9:00 a 18:00hs
– ciudad de buenos aires – argentina

capacitese sea un experto en el recupero crediticio

(martes 30 de junio último día de inscripción )

certificación universitaria de la utn

objetivos

• suministrar las herramientas necesarias para ejercer una gestión de cobranzas eficaz
• identificar las mejores técnicas y tácticas de gestión aplicables a las carteras morosas en sus diferentes estadios de morosidad
• conocer los pasos adecuados para una eficaz preparación
• mejorar la comunicación con el cliente
• liderar la comunicación en la gestión de cobranza.

Diseño pedagogico

• transmisión de conceptos desde el conocimiento aplicado a la campo de las cobranzas
• provisión de material didáctico (ppt, apuntes, videos, escuchas, etc)
• talleres vivenciales, role playing, clínicas de gestión de casos reales
• instalación de creencias con videos interactivos de cobranzas
• método del caso, trabajos prácticos, resolución. Se le propondrá as los participantes ejercitar con casos de su campo de trabajo

programa

• tipos y modalidades de la gestión de cobranzas: gestión telefónica, epistolar, de escritorio, a domicilio, tecnológicas. Importancia e interrelación de cada una en la estrategia global de cobranzas.

• introducción a las técnicas telefónicas: la comunicación en cobranzas, componentes de la comunicación, elementos de la vocalización, el aparato fonador, conductas posturales para mejorar la voz, técnicas de relajación de las cuerdas vocales, técnicas de agudos y graves, modulación de la voz, el lenguaje, la correcta dicción, ejercicios de locución, congruencia entre el discurso y la modulación de la voz, principios telefónicos en cobranzas, los nueve no de un contacto telefónico, la importancia de los formatos en la gestión, formatos positivos y negativos, preguntas abiertas y cerradas, las 4 premisas básicas de actitud para cobrar desde el gestor, las 4 premisas básicas de actitud para pagar desde el cliente, internalización de las 4 premisas básicas.

• pasos de la gestión de cobranzas telefónica: planificación de las llamadas (estructura interna), pasos de la gestión telefónica , organización de la conversación- ruta básica, conductas a seguir durante la conversación, los 3 objetivos de una cobranza telefónica y los dos sustitutos, escucha eficiente- normas básicas y defectos a eliminar, escuchas telefónicas- análisis y correcciones, reglas de la comunicación eficaz , recepción de objeciones, detección de razones motivadores que lo inclinen al pago, problema o conflicto- diferente tratamiento, manejo de las objeciones- pautas a tener en cuenta, terceros en cuestión- funcionalidad estratégica.

• técnicas alternativas y potencialización de la gestión telefónica : rotación de la voz , pares opuestos, la escala de necesidades del gestor- auto motivación, autorrealización de la tarea- tarea gratificante, cómo convertir la tarea de gestión en una tarea gratificante, identificación de mi estilo de gestión, el foda del gestor, dinámica motivadora, la versión lúdica de la gestión, relación entre mi estilo de gestión, mi foda y la versión lúdica de la gestión

quienes lo dictan:
profesores de la tecnicatura superior en recupero crediticio de la utn. Siendo éstos docentes, reconocidos profesionales en el área de recupero crediticio en empresas y entidades financieras.

El mercado va a necesitar cada vez mejores profesionales, acceda a mejores oportunidades laborales

este curso tiene la particularidad y el valor agregado que la universidad tecnologica nacional certifica las habilidades enseñadas.