Cocina Italiana

Colegio de Cocineros Gato Dumas Rosario
En Ciudad de Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
34142... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • 10 horas de clase
Descripción

METODOLOGIA En cada clase se elabora un menú completo. Las recetas se elaboran en una clase demostrativa con posterior degustación de los platos preparados por el docente. Luego los alumnos realizarán las mismas recetas en una clase práctica en un taller diseñado para tal fin. Las clases prácticas están guiadas por el docente y ayudantes.
Dirigido a: Se desarrollarán las recetas más representativas y emblemáticas de la cocina italiana, identificando los productos propios de esta cocina a fin de interpretar el recetario del mismo origen y aplicando los métodos de cocción específicos para revalorizar esta cocina tan rica y genuina. OBJETIVOS Aprender las técnicas específicas de preparación, cocción y manipulación Aplicar las técnicas aprendidas para lograr óptimos resultados Conocer las óptimas combinaciones de sabores entre la pieza, su salsa y su guarnición

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad de Buenos Aires
Olazabal 2836, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Se desarrollarán las recetas más representativas y emblemáticas de la cocina italiana, identificando los productos propios de esta cocina a fin de interpretar el recetario del mismo origen y aplicando los métodos de cocción específicos para revalorizar esta cocina tan rica y genuina. OBJETIVOS Aprender las técnicas específicas de preparación, cocción y manipulación Aplicar las técnicas aprendidas para lograr óptimos resultados Conocer las óptimas combinaciones de sabores entre la pieza, su salsa y su guarnición Conocer las cualidades y calidad de las materias primas que se usarán en las diversas recetas Conocer los utensilios básicos de cocina y aprender su correcto uso PREPARACIONES Se elaborarán platos típicos tales como calzone, risotto, pastas, Bagna Cauda y estofados, empleando productos clásicos de esta cocina: mozzarella, rúcula, conejo, cordero, hongos, lenguado, pulpitos,…