Coaching para los Líderes Del Siglo XXI

Coachingypsicologia
En Quilmes

230 € - ($ 4.653)
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Tipología Curso
Inicio Quilmes
Horas lectivas 18 horas de clase
  • Curso
  • Quilmes
  • 18 horas de clase
Descripción

Entrena a los participantes en las distinciones básicas del Coaching Ontológico aplicado a las organizaciones, y especialmente, al desarrollo de competencias básicas para los líderes contemporáneos. Dirigido a gerentes, directivos, jefes y líderes de organizaciones, y a todo profesional que busca liderar espacios y proyectos en las organizaciones actuales

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

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Quilmes
Triunvirato 1557, 1878, Buenos Aires, Argentina
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¿Qué aprendés en este curso?

Coaching

Temario

Objetivos:
Este es un curso de índole interactiva y absolutamente práctica, destinado a emprendedores y profesionales de empresas interesados en enriquecer su calidad de vida laboral y obtener mejores resultados tanto en sus relaciones interpersonales como en los objetivos de su función.

A través del mismo, el participante aprenderá a:
*Comunicarse en forma asertiva con su entorno, para satisfacer sus necesidades con mayor rapidez y efectividad;
*Interactuar en equipo con los otros, potenciando así sus logros al tiempo que disfruta de su trabajo;
*Convertirse en un líder efectivo, que guíe y acompañe a su grupo en pos de su propia visión.


Contenidos del curso:

1) Las competencias fundamentales de todo líder para abordar y comprender la realidad:

  • *el Modelo PAR: Percepción, Acción, Resultados y su retroalimentación continua;
  • *La diferencia entre las afirmaciones y los juicios sobre los hechos.
  • *Distinción entre juicios o interpretaciones generativas y no generativas y su consecuencia en los hechos: posibilidades de acción vs. explicaciones justificadoras.



2) Comunicación:

  • *la competencia de la escucha como herramienta clave de poder para todo dirigente;
  • *los actos lingüísticos básicos que necesitamos ejercer al comunicarnos con los demás;
  • *la cuestión de la anchura conversacional: ¿Que conversaciones se tienen en su empresa?. ¿Cuales no se tienen?. ¿Cuáles quisieran tener?





3) Liderazgo:

  • *De la comunicación a la acción: las conversaciones que un líder debe generar para crear contextos de productividad y motivación de su gente.
  • *Cómo construir y/o restaurar la confianza del personal en la organización;
  • * Cómo desplazarse desde una cultura de la obediencia hacia una del compromiso.



4) Trabajo en equipo:


  • *Tres pilares básicos para trabajar con otros:


-el consenso o la toma de decisiones compartida;

-la cooperación;

-el aprendizaje grupal.

  • *Cómo dirigir la actividad de un equipo en pos del crecimiento común: el sistema RECTA.



5) Emociones y Estados de ánimo:

  • *Cómo inciden en la actividad cotidiana y en las posibilidades de acción y resultados de cualquier persona;
  • *Cómo detectarlos en las distintas áreas de la empresa y trabajar con ellos;
  • *La importancia de expresar nuestras emociones como forma de legitimar nuestro rol y nuestra relación con los otros.



6) Cierre de la actividad:

  • *Síntesis conceptual a través de trabajo grupal;
  • *Plan de acción individual futuro.



Metodología:


Se trabajará, en las distintos momentos del curso, con juegos disparadores de las respectivas competencias y sus componentes actitudinales, con foco posterior en aspectos básicos del Coaching Ontológico, los cuáles permitirán, a su vez, la ejercitación grupal y en parejas.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas: durante el desarrollo del curso
Alumnos por clase: 20

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