Coaching Ontológico

Luciana Pott

Curso

En San Isidro

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    San isidro

  • Duración

    16 Meses

Dentro de este espacio de aprendizaje de Coaching que proponemos, nos referimos a una disciplina práctica que facilita el aprender a: Observar, Pensar, Sentir, y Hacer de formas diferentes, por consiguiente lograr diferentes Resultados en la Vida. Para personas que trabajan con Grupos, les servirá como poderosa herramienta para intervenir y expandir los límites del Equipo y las Personas. Asimismo sirve para orientarse vocacional y profesionalmente. Es un espacio de re-conexión tanto con nosotros mismos como con la comunidad

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Isidro (Tucumán)
Ver mapa
1642

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

¿Qué es el Coaching Ontológico?
Existen varios tipos de Coaching. Los más conocidos están relacionados a procesos de venta y efectividad en términos cuantitativos. El Coaching Ontológico proviene de la palabra Ontología del Lenguaje, teoría en la cual se hace hincapié en el tipo de "Observador" que cada uno es, y a partir de allí qué resultados obtenemos observando la empresa, el mundo, el dinero, etc., desde nuestro propio lugar. Por lo tanto este tipo de Coaching trabaja en detectar las formas de ver y actuar de una persona en la empresa y en su entorno personal. Y a partir de allí, incrementar las fortalezas y reducir lo más posible los puntos a mejorar. Autores que se refieren a este tema son: Humberto Maturana, Fernando Flores, Rafael Echeverría, Fernando Varela, y en los EE.UU. algo similar han escrito John Withmore, Peter Senge y Stephen Covey.
¿Qué es el Aprendizaje Experiencial?
Está comprobado científicamente que solemos retener cognitivamente (y a largo plazo) un 20% de lo que oímos, un 40% de lo que vemos y un 80% de lo que experimentamos, es decir, aquello que vivimos en forma práctica es lo que más nos sirve y que lo trasladamos en el tiempo como conocimiento aplicado.
El Aprendizaje Experiencial es un sistema desarrollado para acrecentar el rendimiento de individuos, equipos, organizaciones o empresas a través de la práctica. Esto se desarrolla por medio de juegos y ejercicios que facilitan el Darse Cuenta.
¿Qué hace un Coach?
El espacio de trabajo del Coach radica en la detección de limites que todos tenemos como persona, en distintos ámbitos y dominios, pareja, relaciones, comunicación, economía, trabajo, salud, etc. y su compromiso con el otro está en ligar las acciones con los resultados y en facilitar la expansión de esa capacidad de acción.
Metodología
Los entrenamientos se llevan a cabo mediante herramientas de avanzada, tales como la Ontología del Lenguaje desarrollada a través del Coaching Ontológico Profesional, la PNL (Programación Neuro - Lingüística), Biología Cognitiva, Gestalt, Sistémica, etc.
Desarrollo del Programa
El Programa consta de dos ciclos.
El primer ciclo esta orientado hacia el objetivo de Desarrollo Personal y Comunitario desde la disciplina Ontológica y se desarrollan las primeras distinciones de coaching.
En el 2º ciclo se profundiza el Paradigma Ontológico y se enfoca hacia la Formación como Coach profesional con habilidades y competencias para intervenir como consultor tanto en lo Personal como en lo Organizacional.

Coaching Ontológico

Precio a consultar