Coaching y Liderazgo Programa de Desarrollo de Habilidades Para el Lider

Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria
En Ciudad Autónoma

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11486... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Ciudad autónoma
  • 24 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Está dirigido a Gerentes, Jefes, Supervisores y a todos aquellos que deseen prepararse para acceder a cargos gerenciales y desarrollar sus relaciones laborales

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Ciudad Autónoma
Medrano 951 2do. Piso Of. 206, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL
El objetivo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria es atender en la Planificación, promoción y canalización de todas aquellas actividades e inquietudes que signifiquen la integración de esta Facultad Regional al medio que rodea y cuyos alcances tengan presente el aprovechamiento social del conocimiento generado en esta Casa de Estudios, y el desarrollo científico y tecnológico de la comunidad. En tal sentido, esta Secretaría entiende en todo aquello que contribuya a la formación de Recursos y asistencia Tecnológica que signifiquen un apoyo a la Comunidad Universitaria y a la Sociedad en su conjunto.
Para satisfacer esta Gestión se firman Convenios de Cooperación con: Universidades Extranjeras, Organismos de Gobierno, Organismos no Gubernamentales (ONG), Empresas Privadas, Corporaciones y Fundaciones, incluyendo entre sus objetivos:
- Cooperación Mutua.
- Intercambio de Información.
- Programas de alumnos y profesores visitantes.
- Programas de Cooperación Horizontal.
- Evaluaciones externas de Programas de Gobierno.
- Programas de Capacitación.
- Programas de Formación Profesional.
- Reconversión de Recursos Humanos.
- Asistencia Técnica.- Servicio
- Diseño de Programas de Capacitación.
- Reingeneiría y Auditorías Externas, entre otros.
Con relación a los Trabajos a Terceros, brindamos servicios con los siguientes programas:
- Asistencia Técnica (Diagnóstico y propuesta de soluciones).
- Peritajes Técnicos
- Auditorías de empresas
- Calidad
- Ambiental
- Higiene y Seguridad
- Asesoramiento para beneficios promocionales
-Crédito Fiscal
- FONTAR
- SERCOBE
- Servicio de Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).
- Reconversión de Recursos Humanos.

Objetivos
• Desarrollar actitudes, capacidades y habilidades que posibiliten enfrentar adecuadamente los desafíos del mercado laboral, en especial a nivel gerencial.
• Brindar el concepto de competencias conversacionales como factor clave para el incremento de la productividad.
• Dotar a los participantes de habilidades que les permitan lograr relaciones laborales efectivas y realizar sus tareas cotidianas de forma más eficiente y eficaz.
• Promover el desarrollo de herramientas específicas, teóricas y prácticas, para potenciar el rendimiento de su propio trabajo, del de su equipo y del nivel de satisfacción de ambos, tanto en el ámbito de la empresa como en el de sus propios emprendimientos.
• Propiciar el aprendizaje de una nueva visión que les permita expandir sus posibilidades de éxito.

Fundamento
El conocimiento específico, que fuera desde la segunda mitad del siglo XX el factor determinante en la generación de valor en las empresas, hoy sigue siendo necesario aunque ha dejado de ser suficiente.
Observamos que actualmente las personas que suman a sus saberes específicos determinadas competencias y habilidades, conforman equipos de trabajo que tienen ventajas competitivas sobre los demás.
Consideramos que los resultados extraordinarios de estos equipos se basan en la adquisición y desarrollo de lo que llamamos competencias conversacionales.
¿Que hace un gerente/jefe cada día? Organiza, motiva, planifica, desarrolla, coordina, evalúa, crea, piensa, ejecuta, negocia y mucho más.
Si nos preguntamos como lleva adelante estas acciones encontramos que el factor común a todas ellas es el conversar: hablar y escuchar. No siempre somos conscientes de nuestras conversaciones, simplemente lo hacemos, tan naturalmente como el caminar, sin registrar que la calidad y la competencia con que las llevemos adelante serán variables determinantes en los resultados que obtengamos. Conversar efectivamente es una aptitud adquirible, entrenable.
Las competencias conversacionales descansan sobre el poder generador del lenguaje, en otras palabras, sobre el poder que da el conversar efectivamente.
Estas competencias conversacionales aparecen hoy como básicas para la supervivencia, construcción y desarrollo de las empresas en este siglo.
Metodología
El diseño de la capacitación utilizará las siguientes técnicas para facilitar el aprendizaje:
• Actividades expositivas con simulaciones interactivas para introducir los distintos temas conceptuales.
• Actividades grupales con reflexión individual para permitir la comprensión de los conceptos.
• Demostraciones prácticas que permitirán el aprendizaje de destrezas.
• Role-playing, Role-taking y repetición de rol, con el objetivo de formar actitudes, habilidades y valores.
• Juegos (videos y actividades estructuradas) como recursos facilitadores de la atención y el aprendizaje.
• Coaching como proceso de aprendizaje que permite aportar conocimientos particulares, orientado a generar habilidades y destrezas para un desempeño eficaz en tareas de alta exigencia. Tiene la característica de liberar creatividad e ingenio para lograr resultados. Su consigna y motivación es la mejorar continua.

Temario
MÓDULO 1
• Cambio de paradigmas: el líder como coach del equipo Ver – Observar: ver más allá de lo que consideramos posible Coaching: que es coaching? Para qué coaching? Porqué coaching ahora?
• La empresa tradicional y la empresa actual. Liderazgo: del "mando y control" a la "Autonomía Responsable". La pirámide invertida.
• El líder–coach. Que lo hace diferente?
• Habilidades conversacionales.
Inicio de TP troncal del curso.
MÓDULO 2
• La escucha como parte fundamental de la conversación. Diseño de escucha: Escuchar para el pasado, escuchar para el futuro. El líder escucha para desarrollar protagonistas.
• La responsabilidad como habilidad para dar respuesta: el líder coach escucha para aumentar la capacidad de acción de las personas que lidera.
Aplicación del módulo al TP.
MÓDULO 3
• La palabra como generadora de resultados. Hechos: lo que no podemos cambiar.
Declaraciones. Generación de contexto.
Opiniones: Nuestras opiniones nos guían en la acción y pueden cambiar. Al cambiar opiniones cambiamos acciones y resultados.
Hechos y opiniones: importancia de la diferenciación en el entrenamiento de la competencia conversacional que distingue al líder coach.
Aplicación del módulo al TP.
MÓDULO 4
• Habilidades para una Comunicación y Negociación efectiva. La danza de la promesas, peticiones y ofertas.
El líder le habla a lo que la otra persona necesita: nuestro lenguaje se acomoda al interlocutor.
Promesas: Preparación de la promesa: formas de obtener el compromiso. Construcción de confianza.
Pedidos. ¿Para qué pedimos? Elementos de un pedido efectivo Ofertas. ¿Para qué ofertamos? ¿Cómo ofertamos? ¿Que oferta somos para los demás?
Reclamos. Reclamos vs. Quejas
• Identidad publica e Identidad privada
Aplicación del módulo al TP.
MÓDULO 5
• Las organizaciones como redes de relaciones entre personas. Vivimos en conversaciones. Conversaciones Públicas y Privadas. Conversaciones AM y FM
• ¿Cómo conversamos? Registro de nuestras conversaciones Conversaciones cotidianas en la empresa.
¿Conversamos con el otro o con nuestra propia conversación? Un otro enfrente o un otro yo?
Conversaciones efectivas – Tipos de conversaciones.
• El éxito en función de la calidad de nuestras relaciones. Diseño de relaciones.
Aplicación del módulo al TP
Aplicación de las distinciones ya vistas a este módulo.
MÓDULO 6
• Trabajo en equipo
Visión – visión compartida – compromiso Alineamiento – Ganar - ganar
Reconocimiento – legitimidad del otro diferente de mí.
Diálogo: exploración de posibilidades
Discusión: el camino hacia la acción
Conversaciones productivas, conversaciones improductivas.
Aplicación del módulo al TP
Aplicación de las distinciones ya vistas a este módulo.
MÓDULO 7
• Naturaleza emocional del liderazgo.
Relación entre conversaciones, emociones y productividad. Emociones y estados de ánimo que favorecen del liderazgo. Confianza vs. Miedo como contexto para la acción.
Liderazgo emocional - Liderazgo al servicio.
Aplicación del módulo al TP
Aplicación de las distinciones ya vistas a este módulo.
MÓDULO 8
• Aprendizaje - Aprendizaje permanente: disposición de aprendiz. ¿Cumplimiento de metas o Resultados extraordinarios?
• Conclusiones – Desafíos – Nuevas acciones.
• Recapitulación y cierre del TP.
• Cierre del curso.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares