Coaching Actoral

El Espejo de Delfos
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11480... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Preparación individual para actores, profesionales del teatro, cine o televisión.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Av. Pueyrredón 2476 Recoleta, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Presentación

Ciclos de formación actoral divididos en tres niveles anuales para Principiantes, Intermedios y Avanzados, orientados a Adolescentes, Jóvenes y Adultos. Los cursos están estructurados con una frecuencia de un encuentro semanal de dos horas.

El objetivo es brindar una intensa formación actoral, para que cada participante pueda indagar, conocer y desarrollar sus capacidades expresivas a través del lenguaje artístico.

El entrenamiento se desarrolla en un espacio de búsqueda e indagación, intentando encontrar una forma propia de expresión.

La prioridad consistirá en desarrollar el despliegue del mundo imaginario del actor, su capacidad de observación; convirtiéndolo en alguien que pueda sentirse cómodo interpretando personajes de muy diverso origen y peculiaridades psicológicas.

Un profesional abierto y dispuesto, capaz de recrear drama y comedia con igual respeto y profesionalismo, accediendo fluidamente a su mundo emocional.

El propósito es brindar una enseñanza integral capacitando al alumno intensamente tanto en actuación como así también en las diferentes disciplinas y materias relacionadas, que son necesarias para la formación sólida de un actor entrenado, versátil y completo, capaz de ser reconocido por su excelencia, ductilidad y capacidad interpretativa.

Para ello se persiguen los siguientes objetivos:


* Detección de tensiones, inhibición y bloqueos para su corrección, permitiendo disponer del cuerpo en perfecto estado emocional y físico.

* Investigación del propio peso, arribando a la noción del propio ser.

* Búsqueda del sentido y la importancia del propio cuerpo, descubriendo su arquitectura cotidiana para poder elaborar diferentes posibilidades de expresión.

* Exploración de elementos de fonación al servicio del actor y su necesidad para con una obra.

* Entrenamiento corporal en el espacio y en referencia a los demás participantes.

* Aproximación a técnicas de maquillaje, vestuario, escenografía, iluminación, y todo aquello que forma parte de un espectáculo.

Estos cursos están dirigidos a aquellas personas que tienen como meta desarrollarse como actores de manera profesional en sus diferentes ámbitos (teatro, cine y TV).

Al concluir cada nivel se realizan muestras de fin de año (de dos o tres funciones) que representan el cierre de una etapa de formación.

Este abordaje de producción y montaje de un espectáculo es una experiencia pedagógica fundamental en el proceso de aprendizaje. Es por ello que también pueden darse muestras pequeñas a lo largo del ciclo lectivo otorgando la posibilidad de poner en escena proyectos personales, e invitando a aquellos alumnos que deseen a participar de otras propuestas relacionadas con El Espejo de Delfos.

Sin dudarlo al terminar cada etapa cada uno habrá crecido, no solo como actor sino como ser humano.

Coaching Actoral

Contenido del Curso

Preparación individual para actores, profesionales del teatro, cine o televisión.

A través de ejercicios de entrenamiento actoral e improvisación se intentará llegar a un mayor conocimiento y a un mejor manejo del instrumento del actor (cuerpo, voz, emoción, etc.) en función de las realidades a crear en una situación dada.

Se facilita el descubrimiento de aspectos de la personalidad, posibilitando la liberación de aquellos obstáculos que estén impidiendo la libre expresión de individualidad creativa.

En el curso se utilizan herramientas y ejercicios de estudio de pre-escena y preparación de las características psicológicas y emocionales, la línea interna del personaje y su conflicto.

Asimismo se trabajan escenas de películas que sirvan para el objetivo a alcanzar, amplificando la realidad de la actuación en la acción dramática y las acciones físicas como soporte de la acción.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares