Clínica Psicoanalítica

Asociación Colegio de Psicoanalistas
En Buenos Aires

$ 60
IVA Exento
¿Preferís llamar ya al centro?
54114... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Para la incorporación de distintas perspectivas de abordaje clínico, distintos estilos de trabajo, para ir elaborando el estilo propio a partir del trabajo sobre material clínico presentado por los asistentes. Dirigido a profesionales de psicología, psicoanálisis y psiquiatría con no más de 10 años de experiencia

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Aguero 2288 1 piso, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Profesionales de psicología, psicoanálisis y psiquiatría con no más de 10 años de experiencia.

Profesores

Alicia Miri
Alicia Miri
Docente Titular

Cristina Dayeh
Cristina Dayeh
Docente Titular

Estela Botto
Estela Botto
Docente Titular

Ester Vazquez
Ester Vazquez
Docente Titular

Hilda Alonso
Hilda Alonso
Docente Titular

Temario

Taller de Clínica Psicoanalítica

Características del dispositivo: el taller consiste en la presentación de material clínico con la participación de miembros del Colegio de Psicoanalistas que vienen realizando una experiencia grupal de trabajo sobre la clínica, quienes irán trabajando sobre el mismo, en un diálogo entre ellos y con quienes presenten el material. Las reuniones serán coordinadas rotativamente por uno de los miembros actuales del Taller de Clínica. Se alternarán una reunión de trabajo sobre material clínico, con otra en la que se reelaborará lo trabajado en la reunión anterior, desde diversas perspectivas teórico-clínicas del campo psicoanalítico. Los ingresantes al taller asistirán a una reunión de los convocantes para tomar contacto con la modalidad de trabajo.

Fundamentos: pensamos que el modo de llevar adelante la práctica clínica es algo que no es ajeno al diálogo clínico con otros psicoanalistas, es más, este es uno de sus fundamentos. Pensamos también que siempre se trata de un saber que se construye con otros, experiencia que en su apropiación creadora funda y enriquece la praxis de cada analista. Como grupo venimos realizando esta experiencia semana a semana desde hace 5 años, tiempo durante el que hemos establecido un diálogo de pares, respetuoso pero no indulgente, respetando las diferencias pero no ocultándolas, conteniendo muchas veces el impacto que producen determinadas situaciones clínicas pero sin apartarnos de la rigurosidad teórica, trabajando muchas veces sobre urgencias, y otras sobre problemáticas clínicas que nos producen interrogaciones, que nos empujan a su vez a un trabajo de elucidación permanente. En este caso lo hemos pensado como un dispositivo en el que tendrá lugar – además - la transmisión de nuestra experiencia individual y colectiva.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares