Clínica de Perfomance

Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte
A Distancia

$ 100
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
(54)3... Ver más

Información importante

  • Seminario
  • A distancia
  • Duración:
    6 Meses
Descripción

se propone un acercamiento a las cuestiones filosóficas contemporáneas por los bordes de la filosofía: cine, literatura, pintura, música, fotografía, instalaciones y vídeo

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No se necesitan estudios previos de Filosofía para iniciar los Seminarios o Consultorías

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Stella Maris Angel Villegas
Stella Maris Angel Villegas
Docente- Esquizoanalista

Investigadora, filósofa-esquizoanalista, artista plástica. videasta, docente. Nacida en Rosario, Argentina ha creado y dirigido el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte, espacio de cruce transdisciplinario de filosofía, música, poesía, danza, fotografía, cine, perfomance, fundado en el año 1989.

Temario

Introducción
Clínica de perfomance es un espacio de movimiento para poetizar la salud.
Se trata de hacer pensamientos propios con la pasión, el irracionalismo que se libera del cuerpo con la danza que improvisamos.
En el transcurso de la clínica se sugieren para crear atmósferas de vacíos, los personajes coreográficos de Odradek de Kafka, Lilith de Borges Tokonoma de Lezama Lima Cuadrado blanco de Markowicz, Punto gris de Klee Hacceidades de Deleuze , Otesaneck de Švankmajer.
El objetivo de la clínica es una mirada critica y creativa acerca de nuestras relaciones con respecto a nuestro propio mundo y próximo.
La perfomance como dieta para cuidar nuestra propia vida. Para ponernos en nuestras propias manos.
Cuidar el cuerpo desde la danza,la filosofía, el arte para afirmar la vida y reencontrarse con la alegría.
Trabajar las formas que pasan por mí o que ocurren en mí creando nuevos cuerpos. Más sanos.
Construir el sí mismo inmunológico que permite cambios de dirección, desplazamientos en los trayectos: ascenso, descenso, adelante, atrás, agrandarse, empequeñecerse, etc, distintas maneras de ser, portando una cabeza múltiple. Autoautorizada.

Vivir una sesión, una clase como una obra de arte, ¿Cómo producir una sesión como obra de arte?, reinventarla con objetivos creadores.

Crear nuevas tablas de criterios, principios y valores en tanto que seres mutantes.
El Seminario se realizará totalmente online con un horario flexible y adaptado a las características de cada alumno/ investigador.

Cada alumno se podrá conectar a cualquier hora del día y desde cualquier lugar.
Se fijará un horario de consulta online en directo entre el coordinador y el alumno/ investigador, de participación optativa; el día y hora se determinará y se anunciará con la suficiente anticipación.

Al finalizar el seminario, todos los alumnos con un rendimiento de trabajo aceptable, accederán al Certificado otorgado por el Centro de Estudios e Investigación de Medicina y Arte.