Las Claves del Marketing de Ayer, de Hoy y de Siempre

Asociación Argentina de Marketing
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  • Curso
  • Buenos aires
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda: Observar la aplicación de los conceptos expuestos en el día a día de su negocio y utilizarlos para la resolución de situaciones concretas. Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad. Descubrir las brechas de percepción que afectan el negocio, entendiendo el proceso de compra del consumidor y sus preferencias según sea el mercado donde se inserta la oferta.
Dirigido a: Dueños y Directores de PyMES, y Gerentes, Jefes y Colaboradores responsables de la gestión de negocios y marcas en otros tipos de organizaciones. Se recomienda especialmente este taller a aquellos interesados que, comprendidos en el perfil indicado, no cuentan con una formación específica en marketing

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Buenos Aires
Viamonte 723, Buenos Aires, Argentina
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Temario

A través de esta actividad se pretende ayudar al empresario a repensar el negocio sobre la base de los conceptos elementales del marketing aplicables en mercados de alta turbulencia y encontrar posibilidades de acción que mejoren el rendimiento competitivo.

Metodología:

Exposición oral y presentación en PowerPoint. Conceptos, ejemplos y actividades prácticas serán trabajados en el marco de una dinámica de interacción a través de la cual los participantes podrán contextualizar los temas a su propio negocio.

Se espera que una vez finalizado el curso el participante pueda:


  • Observar la aplicación de los conceptos expuestos en el día a día de su negocio y utilizarlos para la resolución de situaciones concretas.
  • Aplicar herramientas estratégicas básicas que permitan identificar y/o mejorar la posición competitiva del negocio en mercados de complejidad.
  • Descubrir las brechas de percepción que afectan el negocio, entendiendo el proceso de compra del consumidor y sus preferencias según sea el mercado donde se inserta la oferta.
  • Realizar una gestión de las relaciones con los clientes que potencie los resultados del negocio.
  • Identificar posibles acciones de comunicación accesibles para su presupuesto.
  • Construir una experiencia de valor diferencial y consistente con las intenciones de posicionamiento y exigencias del mercado.

    Programa:

    Porqué hablamos de marketing.
    Análisis de competencia. Diferenciación de la propuesta.
    Porqué nos compran. Tipos de mercado. Necesidades, deseos y conducta de compra.
    A quién venderle.
    Segmentación de mercado.
    Desarrollo de productos y servicios de valor. La marca de la marca.
    Administración de las relaciones con el cliente.
    El valor del cliente. Satisfacción y lealtad.
    El proceso de comunicación. Acciones integradas para todos los presupuestos.
    Marketing en Internet. Marketing viral. Marketing en buscadores.
    Los cambios en los estilos de vida y sus efectos en el negocio.
    Los giros del marketing.
    Cómo gestionar experiencias de valor para los clientes.


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