Clases de Canto

Escuela Urbana de Música y Artes
En Buenos Aires

$ 230
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
  • 1 hora de clase
Descripción

A través del trabajo que se realiza en las clases de canto tratamos de que toda persona que trabaja con la voz pueda conocer su funcionamiento para mejorar su calidad vocal. Realizando un buen trabajo técnico se busca alcanzar más altura en las notas, obtener un mayor caudal o volúmen en la voz, activar resonadores y mejorar el timbre de ella, entre otras cosas.
Dirigido a: Las clases de canto que se dictan en la escuela están dirigidas tanto a cantantes, músicos, actores y docentes, como a aquellas personas que quieran aprender a cantar o sientan la inquietud de desarrollarse como cantantes, tengan o no experiencia previa en esta actividad

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, C1015ABH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos.

Profesores

Natalia Chiesa
Natalia Chiesa
Director General y Coordinador del Área de Canto.

Temario

Descripción del Curso


Las clases de canto que se dictan en la escuela están dirigidas tanto a cantantes, músicos, actores y docentes, como a aquellas personas que quieran aprender a cantar o sientan la inquietud de desarrollarse como cantantes, tengan o no experiencia previa en esta actividad.


A través del trabajo que se realiza en las clases de canto tratamos de que toda persona que trabaja con la voz pueda conocer su funcionamiento para mejorar su calidad vocal. Realizando un buen trabajo técnico se busca obtener más volúmen, alcanzar un mayor caudal de voz, activar los resonadores y mejorar el timbre, entre otras cosas.
Al mismo tiempo, por medio de éste trabajo evitamos la tos, la picazón de garganta, las difonías crónicas, que son muchas de los problemáticas con las que se encuentran los cantantes, actores y profesores al cantar o al hablar mucho tiempo, exigiendo de manera incorrecta a la voz.


El trabajo en la clase de canto que se dictan en la escuela se estructura en torno a dos ejes:


Trabajo técnico en las clases de canto
RELAJACIÓN: Se encontrará a través de distintos ejercicios básicos a desarrollarse en las clases.
RESPIRACIÓN: Utilizando la respiración diafragmática, podrán superarse distintas dificultades que no sólo se le presentan a los cantantes, sino también a actores y/o profesores al utilizar la voz como medio de trabajo.
VOCALIZACIÓN: El entrenamiento vocal es muy importante como entrada en calor para las cuerdas vocales, como también para ir adquiriendo un mayor registro vocal.
EL CANTANTE EN ESCENA: Parte importante de lograr un buen manejo de la voz, tiene que ver también con el control del cuerpo por parte del cantante para lograr una mejor expresividad como interprete de la canción. A través de diversos ejercicios de interpretación, en las clases buscamos trabajar la expresividad del alumno al momento de la interpretación.
Trabajo de repertorio en las clases de canto
MATERIAL: El alumno seleccionará los temas de estudio, de acuerdo a sus gustos musicales, y a partir de eso se en las clases de canto se trabajará con pistas y/o acompañamiento en vivo.
GRABACIÓN: Tanto los ejercicios de vocalización como el repertorio que se esté trabajando, será grabado para tener una mejor referencia de la evolución vocal del alumno en las clases.
LENGUAJE MUSICAL: De ser de interés del alumno, en las clases individuales de cantotambién se les proveerá material y nociones sobre música (conceptos generales, lectura rìtmica y melòdica). La idea es que puedan acercarse a leer una partitura sin dificultad.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares